133 mil personas pasaron por el aeropuerto de Ushuaia en enero

El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de la capital de Tierra del Fuego, fue el segundo aeropuerto que más creció recibiendo pasajeros de cabotaje comparado con el período de enero 2020.

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el aeropuerto de Ushuaia pasó de recibir 123 mil pasajeros en enero 2020 a 133 mil en enero 2023. “Según los datos de la ANAC se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen nuestro destino, siendo la vía aérea una de las principales formas de ingresar a Tierra del Fuego”, explicó Dante Querciali presidente del INFUETUR.

De esta manera, el crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8%, comparando el mismo período del 2020, último período de actividad plena antes de la pandemia.

Asimismo Querciali destacó que “el destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, en especial del Ministro Matías Lammens gracias a políticas públicas que fortalecen el destino como lo es la continuidad de 50 Destinos con obras turísticas para todo el país y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector”.

15/02/2023

Artículos relacionados

Se acerca la temporada de Orcas

Se acerca la temporada de Orcas

Todos los años entre marzo y abril, Península Valdés es el escenario de una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje en el planeta y única en el mundo: el “varamiento intencional” de orcas para cazar crías de lobos o elefantes marinos,...

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo