2 propuestas Puan y Trenque Lauquen con lagunas inmensas

2 propuestas, Puan y Trenque Lauquen, con lagunas inmensas con muchas actividades para disfrutar al aire libre.

Espejos de agua, naturaleza agreste y agendas repletas de actividades para disfrutar de una temporada imperdible con la familia y las amistades. 2 propuestas, Puan y Trenque Lauquen, con lagunas inmensas. Dos destinos turísticos bonaerenses que expanden la oferta, crean tendencias e invitan a la relajación y a la aventura.

Puan, la perla del oeste, sorprende con sus encantos e su inmensa laguna

Lagunas y sierras rodean a Puan, un lugar que sorprende a quienes lo visitan por la diversidad de atractivos que incluye. Además, por las propuestas que ofrece para todo el año y para todas las edades.

Laguna de Puan con gente disfrutando de paseos en lancha, botes y nadando.

Destinada a la práctica de actividades recreativas y turísticas. Cuenta un sendero guiado, un centro de interpretación de flora y fauna, un salón de usos múltiples, sanitarios, proveeduría y espacio de acampe con parrillas. La isla del municipio fue declarada en 2001 como “Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples” por su valor arqueológico, natural e histórico.

Está ubicada a solo ocho cuadras del centro del pueblo. Está habitada por más de cien especies de flora autóctona que rodean la casa de Rómulo Franco, primera autoridad del partido en 1886. Desde el mirador se registran vistas  icónicas del balneario y de la localidad.

Laguna de Puan con gente andando en Kayak

Por sus aguas mansas y la sombra generosa de los sauces, la laguna es el paraíso de quienes aman las actividades náuticas. Además promueve el turismo inclusivo, el sitio tiene senda y rampa para sillas de ruedas. Allí se pueden practicar diferentes deportes entre los que se destacan el esquí, vela y kayak. También, avistar aves en compañía de un naturalista. Y por último, realizar paseos guiados en lancha por el sector del balneario antiguo o por el circuito nocturno Vuelta Laguna de Puan, durante los fines de semana.

Otros paseos imprescindibles son la caminata o cabalgata por el Camino Pichihuinca, el cual finaliza en el Cerro Grande y el Cerro Chico. Otro paseo es el equi-yoga, que combina dos disciplinas milenarias como la equitación y el yoga, con beneficios para la salud y vivencias muy singulares.

Calles de doble mano con ramblas arboladas e inmensas lagunas

Vista aérea de la Laguna de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen en voz mapuche significa Laguna Redonda. Debe su nombre al espejo de agua dulce que utilizó el Cacique Pincén para refrescar a su caballada.

Cuenta con dos majestuosas lagunas, Hinojo sobre Ruta Nacional 5 y Cuero de Zorro sobre Ruta Nacional 33, ubicadas a quince kilómetros del casco urbano. Ofrecen paisajes de ensueño muy buscados por las personas deseosas por viajar y conocer lugares diferentes.

Ideales para pescadores y para quienes disfrutan de los deportes acuáticos. Cuero de Zorro con sus vientos del norte y noroeste produce condiciones inmejorables para la práctica de kitesurf. El agua es limpia y clara debido a su constante recambio por el sistema de canales.

Laguna de Trenque Lauquen con joven realizando deporte acuático

Hinojo es por excelencia la laguna del pejerrey, de allí salen los mejores ejemplares para la elaboración de exquisitos platos frescos. Los mismos se pueden degustar en los restaurantes emblemáticos de la localidad.

Actividades en otros municipios bonaerenses

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga.

Actividades semana a semana en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Turismo Provincia de Buenos Aires

Artículos relacionados

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y las parejas ya van pensando en hacer planes y compartir momentos especiales. Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar por hacerlo con el menú de 4 pasos para compartir que propone...

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo