230 aerolíneas de Estados Unidos reciben ayuda federal

El Departamento del Tesoro ha comenzado a distribuir subsidios de nómina a las aerolíneas estadounidenses. El departamento dijo que pagó un total de $ 2.9 mil millones el lunes a 56 aerolíneas.

Unas 230 aerolíneas solicitaron la asistencia de nómina. De ellos, el Departamento del Tesoro otorgará subvenciones a todos menos a los 13 operadores más grandes. Esas grandes compañías recibirán el 70% de su asistencia en forma de subvenciones y el 30% en forma de préstamos a 10 años. Los préstamos tienen una tasa de interés del 1% si se pagan dentro de los cinco años. La tasa aumenta al 2% durante los años seis al 10. El gobierno federal puede tomar un estado de propiedad de aproximadamente el 10% del monto del préstamo.

Spirit Airlines se encuentra ahora entre las aerolíneas que han aceptado ayuda federal. El Tesoro dijo que ha alcanzado acuerdos de asistencia de nómina con Spirit junto con Allegiant, American, Delta, Southwest y United. Alaska, Frontier, Hawaiian, JetBlue y SkyWest (la aerolínea regional más grande de EE. UU.) También planean participar.

Entre las 13 aerolíneas más grandes de EE. UU., Las aerolíneas regionales Express Jet y Republic aún no han dicho que aceptarán el paquete de nómina.

21/04/2020

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo