3 opciones: disfrutar el carnaval y la tranquilidad

Con el avance de la variante Ómicron, un Carnaval cercano a la naturaleza puede resultar la mejor opción. 3 opciones para disfrutar el carnaval y la tranquilidad en hoteles con playa, montaña, cascadas, senderos y miradores.
 
De cara a uno de los momentos más esperados del año, la presencia del COVID-19 supone cambio de planes. Con la postergación del Carnaval de Río de Janeiro, como el caso más paradigmático, la naturaleza pide permiso y asoma como alternativa ideal para encarar un festejo con tranquilidad.

Aquí están, estos son tres hoteles que invitan a darse una vuelta.

1. Tivoli EcoResort – Praia do Forte (Bahía, Brasil) 

Si el Carnaval de Salvador, en Brasil, es conocido por ser uno de los más animados del mundo, a pocos kilómetros de allí sucede todo lo contrario. Praia do Forte, en el municipio de Mata de São João y a unos 50 minutos al norte de la capital, es un destino muy demandado, incluso por quienes buscan tranquilidad y descanso después de unas jornadas de fiesta.

Pileta de Tivoli EcoResort – Praia do Forte (Bahía, Brasil)

Allí se encuentra el Tivoli Ecoresort Praia do Forte Bahía, un lugar idílico para los amantes del ecoturismo. En el interior de 30.000 hectáreas de selva tropical, cuenta con 12 kilómetros de playa y un spa de primera categoría: Anantara. De origen tailandés, donde está la esencia de su filosofía, posee circuitos de agua caliente y fría, piscina, ofuro (baño tradicional japonés de agua caliente), jacuzzi y otros tratamientos inspirados en la tradicional cultura brasileña con influencias del Sudeste Asiático.
 
Como para revitalizar cuerpo y mente, en pareja o en familia, ofrece más de 80 tipos de actividades -paseos ecológicos, atracciones musicales, montar a caballo por la playa, deportes náuticos y siete maravillosas piscinas- para adultos y niños.

¿Dónde comer? Cinco experiencias gastronómicas, entre restaurantes y bares, que combinan un aperitivo junto al agua, platos internacionales y de la región: pescado fresco, mariscos, la famosa picaña brasileña y las deliciosas frutas tropicales.

2. Belmold Hotel das Cataratas – Foz de Iguazú (Paraná, Brasil) 

Foz de Iguazú, del lado brasileño, es otra manera de apreciar las impactantes Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Si bien suele ser un lugar muy popular, no deja de ser un atractivo para desconectar en medio de la naturaleza.
Senderos a pie y en bicicleta, volar en helicóptero, más un recorrido como el Macuco Safari. Alterna un camino por el bosque y un divertido paseo en lancha, rafting y saltos de agua, para ver de cerca la fuerza de los saltos.
¿Dónde alojarse en un sitio tan turístico? El plus que ofrece Belmold Hotel das Cataratas es que sus huéspedes tienen horarios de acceso exclusivo al Parque Nacional Iguazú, previo a su apertura y después de su cierre. Así se evitan las aglomeraciones y un punto para nada menor: ¡las cataratas son sólo para vos! A ver esos clicks.

3. El Manantial del Silencio – Purmamarca (Jujuy, Argentina)

Purmamarca suele ser el lugar elegido por las autoridades provinciales para iniciar uno de los eventos más esperados en Jujuy. La celebración tradicional ancestral comienza en la ladera de un cerro con el Desentierro del Diablo. Entre cánticos y danzas, todos se reúnen alrededor del mojón, al pie del inconfundible Cerro de los Siete Colores.
A 500 metros del pueblo, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, El Manantial del Silencio reposa sobre la Ruta Nacional 52.

Con un estricto estilo neocolonial español, respetando la arquitectura de la zona con materiales autóctonos -paredes de adobe y cañas huecas en los techos. Resulta ideal para descansar rodeado de una belleza inigualable.
Luego de un extenso recorrido por la zona, para vivir de cerca las peculiaridades del carnaval norteño, directo al SPA. Pileta, jacuzzi, ducha escocesa y -por qué no- tratamientos faciales como corporales. Para cerrar el día, una cena en el restaurante del hotel, a cargo del chef Serio Latorre y su impronta dirigida hacia la cocina andina. Papines, maíces, carne de llama, trucha de las montañas de Yala, quinua, amaranto, quesos de cabra y charqui… ¿en ese orden?

15/02/2022

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo