5 hoteles de hielo para refrescarte este verano

Si padecés el calor y te considerás un verdadero amante de las bajas temperaturas, te recomendamos estos alojamientos para que huyas de “la banda del verano” y vivas experiencias únicas como dormir en un iglú o moverte en moto de hielo.

¿Cuáles son los elegidos?

Snow Hotel – Kemi, Finlandia

Ubicado en la región de Laponia, en Finlandia, y ofrece habitaciones hechas completamente de hielo y nieve, con una temperatura que ronda los -5° C. Las camas están cubiertas con pieles de cordero y bolsas de dormir con interior de lana. Además, este hotel ofrece experiencias invernales únicas como un castillo de nieve, una capilla de nieve para casamientos, varias esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con distintas actividades y experiencias para que los huéspedes elijan.

Icehotel – Jukkasjärvi, Suecia

Recluido entre lagos y colinas al norte de Suecia, más de 160 kilómetros al norte del círculo polar ártico, el Icehotel vuelve a construirse cada invierno boreal con nieve y hielo del río Torne. Cada habitación temática está a una temperatura de entre -5° y -8°C y cuenta con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas de todo el mundo. Después de un sueño renovador en bolsas de dormir térmicas sobre camas cubiertas en pieles de reno, los huéspedes podrán comenzar el día con un buen desayuno antes de visitar el sauna, el hidromasaje o el baño de hielo. Toda la zona alrededor de Jukkasjärvi se destaca por las actividades invernales al aire libre, como ir de paseo en trineos tirados por perros, hacer excursiones en trineos con renos o andar en motonieve.

Sorrisniva Igloo Hotel – Alta, Noruega

Ubicado en la ribera del río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, el Sorrisniva Igloo Hotel es una estructura impresionante de 2.000 metros cuadrados con temperaturas de entre -4° y -7°C. Se recomienda llevar ropa térmica para dormir abrigado, igualmente cada habitación cuenta con pieles de reno y bolsas de dormir súper abrigadas. Los huéspedes amantes del arte no pueden perderse las esculturas de hielo que se pueden apreciar por todo el alojamiento, y el personal del hotel siempre está a disposición para ayudar a quienes prefieran las aventuras al aire libre a reservar safaris en motonieve para explorar la magia invernal de los alrededores.

Hotel de Glace – Saint-Gabriel-De-Valcartier, Canadá

Con sus tres bares temáticos, un tobogán de hielo y una capilla de hielo para 70 personas, el Hotel de Glace en Saint-Gabriel-De-Valcartier, Quebec, es un punto turístico en sí mismo, porque además es el único hotel de este tipo en el Norte de América. El cálido personal de este hotel recibe a sus huéspedes con un cóctel servido en una copa de hielo, para después llevarlos a las habitaciones, que están a una temperatura de entre -3° y -5°C. Si los huéspedes quieren escaparle al frío un rato, este hotel de hielo también ofrece un parque de agua climatizado y una zona de relajación nórdica que incluye spa y sauna al aire libre.

Blacksheep village Igloo La Plagne – La Plagne, Francia

El Blacksheep village Igloo La Plagne tiene una vista preferencial del icónico Mont Blanc y es una opción ideal para los viajeros que busquen combinar una estadía en un iglú con un viaje de esquí. Ubicado en La Plagne, cerca de las estaciones de esquí de Belle Plagne y Bergerie, podés experimentar varias actividades al aire libre como los deportes olímpicos bobsleigh y luge para después disfrutar de una deliciosa fondue  de queso. Si dormir en una cueva de hielo no es para vos, también podés reservar una estadía en un iglú caliente y disfrutar del calor de una chimenea.

Artículos relacionados

EPCOT inundada de flores

EPCOT inundada de flores

Del 28 de febrero al 27 de mayo, Walt Disney World Resort en Florida da la bienvenida a la temporada primaveral con increíbles topiarios, gastronomía inspiradora, entretenimiento diverso y exposiciones interactivas. Es tiempo del EPCOT International Flower &...

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo