5 maneras para conseguir un mejor asiento en el avión

¿Tu próximo viaje se aproxima y querés viajar lo más cómodo posible? Te compartimos 5 consejos y tips que creó el motor de búsqueda KAYAK para que intentes sacarle el mejor provecho posible a tu vuelo.

1. Invertí en un pasaje ligeramente más costoso

Las probabilidades de recibir un ascenso de clase entre los que reservan en económica son menores en comparación frente a alguien que compró un asiento en la clase económica premium o la que le sigue a la tarifa básica de la aerolínea que hayas elegido.

2. Millas de viajero: ser fiel trae sus recompensas

Si sos un viajero frecuente es probable que ya seas miembro de uno o varios programas de lealtad, los cuales te permiten recolectar puntos o millas. Al contar con cierta cantidad de puntos podés intercambiarlos por un boleto en la clase de tu preferencia o usarlos para cambiar un asiento ya comprado por uno en otra clase.

Para sacarle más provecho a tus programas de lealtad y así recolectar más puntos, es necesario intentar volar con la misma aerolínea o el mismo grupo de aerolíneas afiliadas con el fin de hacerte de una cantidad utilizable de puntos. De esta manera optimizarás tus viajes y no tendrás las millas desperdigadas por distintas compañías.

3. Comprá un mejor asiento

Si no te alcanzan los puntos para un asiento premium, muchas aerolíneas te ofrecen la opción de comprar puntos adicionales, que podés usarlos para mejorar tu asiento.

Canjeás tus puntos por un boleto en clase económica y comprá los puntos adicionales necesarios para pasar al lugar de tu preferencia ¡Por mucho menos dinero!

4. Llegá con tiempo al aeropuerto: al que madruga…

Estar en al aeropuerto con un margen amplio de tiempo aumenta tus probabilidades de recibir un ascenso, ya que las aerolíneas suelen una “lista de espera” para las mejoras, que está basada en el check-in de los pasajeros.

Entre más temprano llegues más arriba estará tu nombre en la lista. Si hacés el check-in online es incluso mejor.

Si la fortuna está de tu lado y el personal de la aerolínea sabe que tu vuelo estará casi lleno, es posible que decidan pasar a algunos pasajeros a una clase mejorada -en especial quienes se registraron primero- para asegurarse de que haya suficiente espacio para todos los viajeros de la clase económica.

5. Ofrecé tu asiento voluntariamente

Ofrecer tu asiento puede traerte ese asiento en clase ejecutiva que añorás secretamente. A veces, si un vuelo está sobrevendido, el personal de la aerolínea buscará pasajeros dispuestos a ser asignados a otro vuelo.

Si contás con flexibilidad en tus horarios y no es imperante llegar a tu destino a una hora exacta, hacele saber al personal que estás dispuesto a ofrecer tu lugar. Existe la posibilidad de que el personal decida pasarte a un mejor asiento como recompensa por tu actitud. Esto no es una garantía, pero uno nunca sabe…

25/09/2019

Artículos relacionados

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Emirates te lleva gratis a las mejores atracciones de Dubai

Para todos quienes compren un pasaje de ida y vuelta con destino o escala en Dubai hasta el 29 de enero podrán disfrutar también de pases gratuitos para tres de las atracciones más populares de la ciudad: Acceso al Burj Khalifa, a la plataforma The Boardwalk en las...

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Saborear las estrellas a 11 mil metros de altura

Emirates Airline es la única aerolínea del mundo en servir champagnes premium y a continuación te compartimos los datos curiosos de esta bebida. Emirates es actualmente la única aerolínea comercial del mundo que sirve oficialmente Moët & Chandon, Veuve Clicquot y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo