500 mil pasajes de regalo para impulsar el gasto turístico de Hong Kong

Para su promoción turística, la mayoría de los destinos desarrolla estrategias que pasan por herramientas como la publicidad tradicional, el uso de canales online, acuerdos de comarketing con compañías de viajes o la organización de viajes de prensa. Pero las autoridades de Hong Kong (China) tienen clara una estrategia infalible para captar clientes: “La primera es gratis”.

Desde la mega urbe asiática, que se está abriendo al mundo tras un estricto cierre fronterizo durante la pandemia, han anunciado que regalarán medio millón de billetes de avión para animar a los turistas a volver a visitarla de nuevo, recoge CNN.

En esta campaña, denominada ‘Hello, Hong Kong’, colaborarán las aerolíneas Cathay Pacific, HK Express y Hongkong Airlines. La iniciativa tendrá un coste yde más de 254 millones de dólares, sin embargo, con la llegada de miles de visitantes, el destino también ingresará una elevada cantidad gracias al gasto en alojamiento, restauración, ocio, compras, tasas, etc.

La estrategia se desplegará en tres fases: en marzo se pretende atraer a los visitantes del Sudeste Asiático, en abril a los de la China Continental y en mayo a los del Noreste Asiático y otros mercados. Los billetes se sortearán a través de la siguiente página web y los ganadores recibirán el viaje gratuito, aunque tendrán que hacer frente a gastos como las tasas y otros cargos.

Durante la pandemia, viajar a Hong Kong se convirtió en todo un desafío, pues, además de numerosas pruebas PCR, se requería que los viajeros guardasen una cuarentena de 21 días en un hotel que debía ser abonado por su cuenta. Esto llevó a una abrumadora caída de visitantes: si antes de la pandemia recibía 56 millones de visitantes anuales, la cifra cayó a 100.000 en 2022.

  • Aparte de los 500.000 billetes para viajeros en el extranjero, se regalarán alrededor de 80.000 billetes a través de las aerolíneas a los residentes de Hong Kong en el verano de 2023, además de los 60.000 billetes proporcionados a los residentes locales para fomentar la vacunación en 2021. Algunos billetes se regalarán en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. En total, se regalarán más de 700.000 entradas en varios mercados a través de diferentes canales.
  • Sobre la distribución de los billetes, el 65% de los mismos serán entregados por las compañías aéreas a través de sus canales directos o de sus agentes. El resto se reservará para sectores relacionados con el turismo para apoyar el turismo entrante y promover Hong Kong.

Fuente: https://www.tourinews.es

06/02/2023

Artículos relacionados

MSC presenta la oferta de hospedaje Grand Prix 

MSC presenta la oferta de hospedaje Grand Prix 

MSC Cruceros junto a la Fórmula 1 promete una experiencia de un fin de semana de carrera sin igual en el Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre. La nueva colaboración llevará el alojamiento de un fin de semana de carrera...

El sargazo amenaza la temporada del Caribe

El sargazo amenaza la temporada del Caribe

Una masa de sargazo de casi 9.000 kilómetros avanza sobre el Mar Caribe anticipando un verano complicado para los destinos turísticos de México y las islas caribeñas. La temporada de sargazo en los destinos turísticos del Caribe va a ser más dura que nunca....

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo