May
2025
09
May
2025
09
Viernes sunny 15.4 °C

8 ciudades de Escocia en tren

08/12/2023 11:03 Hs.

8 ciudades de Escocia en tren

08/12/2023 11:03 Hs.

Compartí esta nota

La nueva campaña de VisitScotland anima a la gente a disfrutar de los viajes en tren mediante la promoción de una ruta que conecta todas las ciudades históricas de Escocia en tren.

Los viajes en tren han experimentado un aumento de popularidad con el creciente énfasis en los viajes lentos y en hacer que las vacaciones sean más sostenibles. Los últimos datos del gobierno sobre viajes en tren muestran que hubo un aumento del 155% en los viajes en tren de pasajeros el año pasado. Además, la investigación muestra que el 64% de los viajeros del Reino Unido están buscando opciones de viaje ecológicas, incluida la elección de opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente y alojamiento sostenible.

La red ferroviaria de Escocia navega con elegancia a través de algunos de los paisajes más impresionantes del país: colinas verdes onduladas, lagos etéreos y montañas majestuosas se pueden disfrutar a través de viajes en tren, mientras que la impresionante arquitectura, el bullicio y el encanto histórico de las ciudades de Escocia son las paradas perfectas.

Para combinar todo eso en una experiencia de viaje en tren definitiva, la ruta City Hoppers de VisitScotland muestra lo fácil que es conectar y explorar el país en tren. Ya sea que tenga un fin de semana largo o una estadía prolongada, la ruta se puede adaptar para satisfacer las necesidades de cada viajero.

De Glasgow a Edimburgo

Con muchos museos, galerías y parques esperando a ser explorados, Glasgow es el comienzo de este viaje. En el elegante y moderno West End, puedes encontrar la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, que exhibe más de 8,000 objetos y artefactos cautivadores. Cuenta con una extraordinaria colección de arte, con antiguos maestros holandeses, impresionistas franceses y muchas otras piezas de renombre. Para explorar más arte, visite The Burrell Collection, ubicado en el corazón de Pollok Country Park, para tener la oportunidad de ver más de 9,000 objetos que abarcan 6,000 años de historia.

Cuando el tren salga de Glasgow, disfrutará de escenas de exuberante vegetación y colinas onduladas, que se trasladan gradualmente al campo. La ruta abarca lugares emblemáticos como el Palacio de Linlithgow, una magnífica ruina de un gran Palacio Real situado en su propio parque y junto al lago Linlithgow. El palacio ha sido el lugar de rodaje de muchas producciones cinematográficas y televisivas, incluida la popular serie Outlander.

bty

Edimburgo, la capital de Escocia, es mundialmente conocida por sus vibrantes festivales de verano y sus inigualables celebraciones de Hogmanay, y la mejor manera de explorarla es a pie para poder admirar la gloriosa arquitectura y las múltiples atracciones que tiene para ofrecer. Echa un vistazo a la destilería The Port of Leith para disfrutar de la mejor experiencia del espíritu nacional de Escocia o visita las Galerías Nacionales de Escocia con su galería escocesa recientemente renovada si eres un amante del arte.

De Edimburgo a Dunfermline

Una vez que termines de explorar las mágicas calles de Edimburgo, es hora de dirigirte a Dunfermline. Combinando el encanto urbano con la tranquilidad rural, el viaje en tren ofrece la oportunidad de sentarse y relajarse.

Continuando, el tren bordea Dalmeny Estate y hace una parada rápida en la estación de Dalmeny, que ofrece vistas del icónico puente Forth, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Dunfermline, la ciudad más nueva de Escocia, puedes sumergirte en su rica historia con monumentos antiguos como la Abadía y el Palacio de Dunfermline, el Museo de la Casa Natal de Andrew Carnegie y disfrutar de espacios al aire libre como el Parque Pittencrieff y el Camino de Peregrinación de Fife

De Dunfermline a Perth

La ruta incluye un pasaje cerca de Markinch, una encantadora ciudad que combina a la perfección un rico telón de fondo histórico con una conveniente proximidad a los servicios contemporáneos. Considera visitar la iglesia de San Drostan y su torre del siglo XII.

Para tener la oportunidad de ver una variedad de peces tropicales y criaturas marinas inusuales, asegúrese de pasar por aquí Mundo de las profundidades marinas, el Acuario Nacional de Escocia.

Perth es conocida como la Ciudad de la Feria gracias a su posición a lo largo del río Tay, rodeada de majestuosas colinas. Ofrece muchas aventuras sin ir muy lejos: kayak en el Tay, observación de castores y exploración del Palacio de Scone. A partir de 2024, los visitantes podrán visitar el nuevo Museo de Perth, que abrirá sus puertas tras un proyecto de remodelación de 26,5 millones de libras esterlinas, donde podrán encontrar el antiguo símbolo de la monarquía escocesa: la Piedra del Destino, que volverá a la región por primera vez en más de 700 años.

De Perth a Dundee

Este corto viaje se desarrolla en un contexto de colinas onduladas y paisajes exuberantes, proporcionando un ambiente sereno y relajante. Al acercarse a Dundee, las siluetas del puente ferroviario de Tay y el puente de Tay Road aparecen a la vista.

Hogar del fascinante V&A Dundee, Dundee es una ciudad radiante de vitalidad artística. Más allá de este icónico museo, Dundee emana un ambiente animado y acogedor, lo que lo convierte en un punto de encuentro cultural con mucho que explorar. Echa un vistazo al histórico RRS Discovery para adentrarte en el cautivador mundo de la exploración antártica y sumergirte en el extraordinario viaje del capitán Scott y su tripulación.

En Aberdour uno de los principales atractivos para visitar es Castillo de Aberdour, construido por la familia Douglas en el siglo XIII.

De Dundee a Aberdeen

Las vistas del río Tay continúan en la ruta hacia Aberdeen, explora la vibrante historia de Escocia con una parada en Stonehaven y visita el castillo de Dunnottar, encaramado en una roca de 160 pies y rodeado por el Mar del Norte.

La ciudad de Aberdeen está enclavada junto al mar y tiene una rica historia marítima. La mejor manera de explorarla es a pie, dé un paseo por la ciudad para admirar los brillantes edificios de granito y disfrute de la mezcla de atracciones, tiendas y restaurantes de la ciudad. Visita la galardonada Galería de Arte de Aberdeen para tener la oportunidad de ver una de las mejores colecciones de arte del Reino Unido.

De Aberdeen a Inverness

El viaje a Inverness pasa por una serie de pequeñas ciudades pintorescas, cada una igualmente digna de una visita, como Elgin, conocida por su catedral histórica, y Nairn, famosa por sus hermosas playas y campos de golf de campeonato

Inverness, la ciudad más septentrional de Escocia y la capital de las Tierras Altas, es una mezcla perfecta de cultura urbana y naturaleza. Con el lago Ness a poca distancia, puedes embarcarte en la búsqueda de Nessie y encontrar la verdadera historia detrás de la leyenda en el recién inaugurado Centro del Lago Ness, o presenciar a los delfines que emergen con gracia de las aguas del estuario de Moray.

De Inverness a Stirling

Las vistas panorámicas de las Tierras Altas de Escocia y los tranquilos lagos que reflejan las montañas circundantes abundan en este viaje, ya que la ruta pasa por el Parque Nacional de Cairngorms, que abarca cadenas montañosas y bosques antiguos. Deténgase en Aviemore para acceder fácilmente a paseos suaves, senderos forestales, alquiler de bicicletas eléctricas y muchas más actividades al aire libre.

Al acercarte a Stirling, quedarás encantado con la majestuosa vista del Castillo de Stirling, uno de los sitios históricamente más importantes de Escocia. Stirling es también un excelente punto de partida para aventurarse en los impresionantes paisajes de Loch Lomond y el Parque Nacional de los Trossachs.

De Stirling a Glasgow

A medida que te acercas a la ruta final del viaje que conecta las ocho ciudades, se transforma en una verdadera experiencia urbana. Haz una parada en Croy y da un corto paseo hasta Croy Hill, uno de los muchos sitios que quedan del Muro Antonino de la UNESCO. Contempla Silvano, una imponente escultura romana que marca el lugar. Continuando hacia Glasgow, será recibido por el ambiente vibrante y la vivacidad de la ciudad.

No es casualidad que Glasgow tenga el título de "Ciudad de la Música" de la UNESCO: hay alrededor de 130 eventos que tienen lugar cada semana en los teatros, salas de conciertos a medida, bares, boutiques y más de Glasgow. También hay muchos museos, galerías y parques esperando a ser explorados.

Vicki Miller, Directora de Marketing y Digital de VisitScotland, dijo: "Sabemos que muchos visitantes son cada vez más conscientes de su impacto en el mundo que los rodea. Nuestra esperanza a través de esta campaña es demostrar lo fácil que es explorar las ciudades históricas de Escocia de una manera sostenible.

Desde nuestra antigua capital, Edimburgo, hasta nuestra nueva ciudad, Dunfermline, las ciudades de Escocia ofrecen lo mejor de la historia, el patrimonio y la cultura de nuestro país, con algunos de los mejores restaurantes, atracciones de clase mundial, experiencias imperdibles y, por supuesto, nuestra gente acogedora".

Para obtener más información sobre la ruta, los itinerarios temáticos y las rutas adaptadas a la cantidad de tiempo que puede pasar viajando, visite: https://www.visitscotland.com/inspiration/city-breaks/scottish-city-hopping

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Todos los domingos 20:30 hs