90 mil pasajeros fueron repatriados en vuelos de Lufthansa Group

A poco más de un mes de iniciarse, los programas de vuelo de repatriación de los diversos gobiernos europeos y numerosos proveedores de turismo están a punto de finalizar.

Misión cumplida. Este 20 de abril, el último vuelo de repatriación programado para ciudadanos alemanes y europeos llegó a Frankfurt desde Lima – Perú, completando así el exitoso programa de vuelos humanitarios de Lufthansa gracias al cual 90.000 viajeros regresaron a casa.
La aplicación de restricciones de viaje en todo el mundo debido a la pandemia de Coronavirus causó un número sin precedentes de personas que necesitaban regresar a sus respectivos países de origen desde mediados de marzo. Las líneas aéreas integrantes de Lufthansa Group han apoyado a sus respectivos gobiernos y mercados de origen al proporcionar vuelos seguros y muy necesarios. Ahora, a poco más de un mes, los programas
de vuelo de repatriación de los diversos gobiernos europeos y numerosos proveedores de turismo están a punto de finalizar.
Desde el 13 de marzo de 2020, las líneas aéreas de Lufthansa Group operaron un total de 437 vuelos especiales, que partieron de 106 aeropuertos en todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Chile, hacia un aeropuerto en Europa como destino final. En los próximos días, seguirán 11 vuelos humanitarios más de las otras compañías de Lufthansa Group.
Los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, en particular, pero también los operadores turísticos y las líneas de cruceros, han contratado estos vuelos de regreso de Air Dolomiti, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss, Eurowings, Lufthansa y SWISS.
Además, Lufthansa Group operaba 94 vuelos especiales de Cargas Aéreas con suministros de ayuda a bordo.

Aproximadamente 40 aeropuertos en todo el mundo no han sido destinos regulares que el Lufthansa Group atendía. Además, estos vuelos de repatriación consistieron en planificación adicional y personal para el manejo, servicio de alimentación y alojamiento de la tripulación en cabina. El combustible y el mantenimiento también se organizaron en muy poco tiempo. Las embajadas locales y los representantes diplomáticos, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, también brindaron apoyo, especialmente con respecto a los derechos de sobrevuelo y tráfico necesarios.
Otros desafíos incluyeron toques de queda locales, restricciones que cambian rápidamente y aeropuertos parcialmente cerrados.

22/04/2020

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