A Costa Rica con Avianca

La aerolínea inició una nueva ruta que une San José de Costa Rica con Buenos Aires vía Quito, Ecuador. La oferta inicial de 4 vuelos semanales será de 4000 asientos mensuales que se complementan con las 14 frecuencias a Bogotá.

Avanzando con sus planes de fortalecer una red punto a punto desde Ecuador, Avianca inauguró la ruta Buenos Aires-San José, vía Quito, con el despegue del vuelo AV646 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini a las 06:05. En el avión se transportaron más de 100 pasajeros hacia los aeropuertos Internacional Mariscal Sucre de Quito e internacional Juan Santamaría de San José. Esta es la segunda ruta que la aerolínea opera desde Buenos Aires. 

Esta ruta trae nuevas oportunidades para el viajero argentino quien ahora tiene dos nuevos destinos para visitar: en Ecuador, Quito y las Islas Galápagos son atractivos únicos reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural y natural respectivamente; y Costa Rica, ofrece playas, volcanes y biodiversidad como una alternativa diferente. Pero también nos permite potenciar el turismo receptivo hacia Argentina”, señaló Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En lo que va del año, Avianca ha movilizado más de 200.000 pasajeros desde/hacia Buenos Aires con 14 frecuencias semanales hacia Bogotá y conexiones. 

Por su parte, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR señaló que “durante los últimos dos meses, tuvimos más del 65% de recuperación de turistas de Costa Rica y 55% de Ecuador, en comparación a los números de los mismos meses de la prepandemia. El vuelo de Avianca ayudará a tener una rápida recuperación del turismo receptivo proveniente de esos dos países. Además, Argentina es el único país de Sudamérica que no exige ningún documento de ingreso con respecto al COVID-19 y eso es debido a los avances de seguridad sanitaria y a la rápida implementación de protocolos turísticos. Destacamos que, por primera vez en la historia de nuestra aviación, exista una ruta que una Costa Rica con Argentina, vía Ecuador, y esto es gracias al vuelo de Avianca. Además, recuperamos el histórico tramo entre Ecuador y nuestro país“.

Los vuelos hacia Quito y San José serán los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los vuelos desde Costa Rica hacia Buenos Aires serán los martes, jueves, sábados y domingos.

Para Costa Rica es una gran oportunidad que viene a contribuir en el aumento del flujo de pasajeros, la economía y el turismo a nivel nacional. Asimismo, genera un importante intercambio entre ambas naciones” dijo Ginnette Campos Rojas, Embajadora de Costa Rica en Argentina. 

Actualmente Avianca opera a 125 rutas que conectan con 65 destinos en América y Europa con más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales disponibles. 

01/11/2022

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo