¡A preparar las valijas! Se pone en marcha el PreViaje 2022 y vuelve el Travel Sale con grandes descuentos

Quienes estaban esperando para comprar un viaje dentro del país con el beneficio que otorga el Plan PreViaje ya pueden empezar a armarlo. Además del 50% de devolución en crédito se podrá aprovechar el Travel Sale con importantes descuentos. ¡No digan que no les avisamos!

Que sí, que no, que mañana o pasado. Desde hacía varios meses se estaba pre anunciando la puesta en marcha del plan de beneficios creado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación que se puso en marcha por primera vez hacia fines del 2020 y en el 2021 y que millones de ustedes pudieron aprovechar: la devolución de hasta el 50% en créditos por un monto máximo de 100 mil pesos para utilizar hasta el 31 de diciembre del 2022.

El PreViaje en detalle

Las compras de paquetes turísticos, alojamientos, pasajes terrestres o aéreos, excursiones, etc. deben realizarse a través de los establecimientos adheridos, que ya comenzaron a registrarse en la página web del PreViaje, y serán brindados dentro del territorio nacional.

A tener en cuenta: sólo las compras de servicios de alojamiento (como campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, etc), agencias de viajes (servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo), transporte (aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia) podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000 por persona mayor de 18 años que cuente al momento de la inscripción de los comprobantes de compra con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Todas las compras de excursiones (a bordo de trenes especiales y paseos lacustres, fluviales y marítimos con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación), servicios de centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.

Tampoco generaran crédito las compras por menos de 1000 pesos y el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

¿Dónde buscar a los prestadores inscriptos?

Todos los que se inscriban en el página web https://previaje.gob.ar/ como proveedores estarán habilitados para vender sus paquetes o servicios a los usuarios.

IMPORTANTE: todos los pagos deberán hacerse con Tarjetas de Crédito, Debito, billetera virtual o transferencia, NO SE ACEPTARÁN PAGOS EN EFECTIVO.

Atención: Los servicios y/o rubros comercializados por prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos previamente en la página web del Previaje, no podrán generar crédito en concepto de beneficio, hasta tanto el prestador no hubiere realizado el proceso de inscripción satisfactoriamente.

¿Y dónde inscribo los comprobantes?

El sitio web del PROGRAMA (http://www.previaje.gob.ar) será el único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas. La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA.

Una vez realizado el trámite recibirás un tarjeta precargada del Banco Nación en el domicilio que hayas indicado al momento de la carga de comprobantes, o una billetera virtual BNA+ que tendrás en tu celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Qué es el Travel Sale?

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- organizan una acción conjunta sólo en la modalidad de venta ON LINE del 22 al 28 de agosto próximos en la que agencias de viajes de todo el país ponen a disposición de los usuarios paquetes, servicios y excursiones con descuentos que van del 40 al 60% y que se podrán cargar como compras del PreViaje 2022, sumando el beneficio de la devolución de hasta el 50% en créditos en las compras de servicios dentro de la Argentina.

La única salvedad es que los créditos del PreViaje podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre, pero las compras del Travel Sale se extenderán también a la temporada de vacaciones de verano. En ese caso, y sólo en ese caso, no estarán alcanzados por la devolución del 50% pero podrán aprovechar las excelentes promociones que las empresas participantes les puedan ofrecer.

¿Y si querían ir a Brasil o Chile o Perú? Con el Travel Sale podrán comprar viajes hacia cualquier destino, sin cuotas, pero con grandes descuentos.

Mas info https://travelsale.com.ar/

29/06/2022

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo