Abrir las agencias de viaje en Italia ¿para qué?

Uno de los países más castigados por la pandemia va camino a la reapertura económica, pero no todos los sectores están muy felices con la situación que viven y salen a la calle a protestar.

Se habían manifestado al principio de marzo, pero ahora vuelven a salir. Especialmente en Milán y en el norte. Los agentes de viajes italianos no aguantan más. Ahora pueden abrir, pero no hay nada que vender porque el Gobierno sigue sin concretar las condiciones para viajar. Y también porque muchos hipotéticos clientes están en la ruina económica. Salir de esto no será fácil.

Los anuncios de cierres de agencias de viajes se multiplican en toda Italia. Los días, las semanas y los meses se suceden sin que se normalice el negocio. Y sin que lleguen las ayudas, pese a que en Italia hay más líneas disponibles que en España.

Tal es el clima, que se han volcado en la calle, en casi todas las ciudades del país. En Florencia, Turín, Milán y en la mayor parte de las ciudades del norte. Están lanzando un llamamiento urgente a las instituciones, que no terminan de responder, pese a que abundan las buenas palabras.

Como era de esperar, el asunto se está politizando porque Matteo Salvini, el líder de la derecha, sí se ha mostrado cercano a la problemática. Y también el ex-ministro de Turismo, Gian Marco Centinaio. Los dos también comparecieron ante la prensa, ilimitadamente críticos con el gobierno.

Las agencias esperan ahora que se concreten a la mayor brevedad los fondos europeos porque, de continuar las cosas así, cuando llegue el dinero ya no quedarán agencias abiertas.

La crisis en otros subsectores del turismo es menos aguda, aunque los problemas se extienden por toda la cadena de producción. Desde todo punto de vista, Italia tiene una industria turística mucho más atomizada, con empresas más pequeñas incluso que en España, muy especialmente entre la hotelería y las agencias de viajes.

Fuente: https://tg24.sky.it

29/05/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo