Aerolíneas Argentinas llegó a Villa de Merlo y en el CFT su presidente anunció novedades

Al aterrizar el vuelo AR1436 este 1 de diciembre en el Aeropuerto Valle de Conlara, la aerolínea dejó inaugurada una nueva ruta al destino turístico de San Luis. Mientras tanto se desarrollaba en Bariloche el último CFT del año en donde Pablo Ceriani avanzó con novedades para el verano y el 2023.

Recibieron a la aeronave Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte del Gobierno de San Luis, Luis Macagno, secretario de Turismo del Gobierno de San Luis y Gustavo Lipovich, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo AR1436 partió desde el “Aeroparque Jorge Newbery” a las 11.00 y arribó al “Aeropuerto Internacional Valle de Conlara” a las 12.50. Dicha aeronave emprenderá el regreso a las 13.30 y aterrizará en el aeropuerto metropolitano a las 14.50.
El siguiente servicio tendrá lugar el próximo domingo con salida de Buenos Aires a las 15.00 y salida desde Merlo a las 17.40.
De esta manera, la empresa aérea inaugura de manera formal una nueva ruta regular e inédita hasta el momento. Y suma su destino nacional número 38.


Resulta importante mencionar que, como antecedente, Aerolíneas Argentinas operó la ruta de forma intermitente a modo de chárter o vuelo especial en unas pocas ocasiones a lo largo de su historia.
“Se trata de un hecho histórico para la ciudad, para la provincia y para Aerolíneas Argentinas. Este vuelo significa para nosotros, además, la inauguración simbólica de una temporada de verano que genera mucha expectativa en todo el país y ahora también en la ciudad de Merlo”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.
Cabe recordar que, además de la ruta con Merlo, Aerolíneas Argentinas opera diariamente a la capital provincial.

Novedades desde Bariloche

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró en el CFT: “A pesar de que fueron años difíciles, se trabajó codo a codo con los ministerios de Turismo y Deportes, Transporte y Salud, lo que generó que los números sigan mejorando y se vea el crecimiento del país”. Por otra parte, el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció un aumento de frecuencias y nuevos vuelos para la temporada de verano, tanto en vuelos de cabotaje como desde el exterior.

En la presentación de las autoridades de Aerolíneas también se señaló que con los tres hubs de conexión -Córdoba, Aeroparque y Ezeiza- más las 43 rutas de intertramos se proyectan 10.600.000 pasajeros para el 2023. Se espera gran flujo aéreo y conectividad de turistas para el próximo año. Además, el impacto del PreViaje generó que octubre sea el mes récord de este año y que varios destinos turísticos recuperaran la demanda.

Fabián Lombardo, director comercial de AR estuvo a cargo de la presentación de la oferta de vuelos de la compañía.
El anuncio más relevante estuvo relacionado con la confirmación de los vuelos desde San Pablo que operarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023.
Bariloche será uno de los destinos con más frecuencias desde San Pablo de cara a la próxima temporada de invierno con una programación que comenzará el 3 de julio con 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos y 3 frecuencias los días martes, miércoles y sábados con escala en Aeroparque.
También desde la empresa informaron el comienzo de una nueva ruta regular desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos con la ciudad de Mendoza que se encuentra programada desde el 11 de abril y que contará con dos frecuencias semanales los martes y viernes de cada semana, con sus respectivos regresos a Brasil los miércoles y sábados.
En cuanto a la ruta entre San Pablo y Ushuaia comenzará a operar el 6 de julio tendrá una frecuencia de 2 vuelos semanales los días jueves y domingos y sus respectivos regresos los lunes y viernes. Este vuelo será vía Aeroparque.
En el caso de la ruta hacia San Martín de los Andes, que estará operativa desde el 3 de julio, tendrá 2 frecuencias semanales vía el aeroparque metropolitano los días lunes y viernes y sus respectivos regresos a Brasil los martes y sábados.
El vuelo entre San Pablo y Salta que comenzó a operar este año contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados con sus respectivos regresos los jueves y domingo. Cabe recordar que, este vuelo, continua hacia Tucumán permitiendo así a los turistas de Brasil conocer dos destinos del norte argentino.
Por último, los brasileros contarán con una conexión a El Calafate vía Córdoba, que comienza a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los días lunes y sábados, con sus respectivos regresos los lunes y viernes.

01/12/2022

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo