Aerolíneas Argentinas sigue creciendo

Aerolíneas Argentinas sigue creciendo de acuerdo a un plan estratégico de ampliación. Esta madrugada, llegó una nueva aeronave a la Argentina, Airbus 330-200.

Aerolíneas Argentinas sumó a su flota de largo alcance un nuevo Airbus 330 – 200. La aeronave llegó al país durante la madrugada proveniente del aeropuerto de San Bernardino, California. Esta nueva flota, con matrícula LV-KAN, es la primera de 2 aviones de su tipo. La empresa lo incorporó siguiendo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado.

Aerolíneas Argentinas sigue creciendo

La aeronave fue modificada a nueva íntegramente de acuerdo a los estándares de la compañía. En cuanto a pintura, señalética, portaequipajes, configuración de asientos, tapizados, alfombras, iluminación y entretenimiento. Cuenta con motores General Electric similares a los que operan los otros 8 Airbus 330 que la compañía posee. Lo que redunda en una máxima eficiencia en cuanto a los recursos de mantenimiento y uso de materiales.


“Este avión significa la puesta en marcha de una nueva etapa en el plan de renovación de flota de la compañía. Y va a servir para apuntalar el crecimiento de las frecuencias en vuelos internacionales y domésticos que venimos anunciando”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas sigue creciendo

En los próximos días, el avión va a realizar sus primeros vuelos de prueba supervisados por personal técnico y luego lo pondrán en servicio. Los A-330 se adaptan perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo. De esta manera, va a aportar la versatilidad necesaria para volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda.


Además dichos aviones, cuentan con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards). Dicha certificación, habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad. Además, ayuda a tener mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

15/04/2022

Artículos relacionados

Latam suma contenido de Disney+

Latam suma contenido de Disney+

Desde el 1 de febrero, un paquete de los contenidos de Disney+ también puede disfrutarse por los aires: está disponible para que los pasajeros del grupo LATAM puedan disfrutar a bordo de manera gratuita. Desde el 1 de febrero, el grupo LATAM cuenta con un paquete de...

Salta está de vendimia

Salta está de vendimia

Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor. Este fin de semana iniciarán las actividades para disfrutar de...

Cómo ser turista en la Vendimia 2024

Cómo ser turista en la Vendimia 2024

Al momento de vivir a pleno esta experiencia inolvidable, te recomendamos que tengas en cuenta algunas cosas. Así, seguramente te vas a convertir en un nuevo embajador y promotor de la Fiesta Grande de Mendoza. Las calles de Mendoza ya viven la Fiesta Nacional de la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo