Agencias receptivas de Rosario presentan propuestas post-pandemia

Mediante una reunión virtual organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico de la ciudad, las agencias expusieron sus propuestas de circuitos y paquetes turísticos a referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Desde las agencias destacaron la necesidad de trabajar conjuntamente con municipio y provincia para la reactivación del turismo local y realizaron un recorrido por las propuestas turísticas clásicas y las nuevas opciones que se idearon dentro de los protocolos para la reapertura del turismo.

Se expusieron circuitos adaptados tanto a personas individuales como a grupos que lleguen a la ciudad, brindando un abanico de alternativas según los gustos e intereses, e incluso en diferentes idiomas. Las propuestas clásicas van desde City Tours, con recorridos vinculados a la historia o la arquitectura, así como también circuitos sobre personalidades de la ciudad como Lio Messi, el Che Guevara, Roberto Fontanarrosa o el Negro Olmedo. Entre las alternativas el río tiene un rol central con recorridos en lancha, velero, kayak o el Barco Ciudad de Rosario y visitas a las islas con degustación de la gastronomía local. Pensando en el turismo de cercanía, también se crearon propuestas para recorridos que tengan a Rosario como base y desde allí visitar ciudades como Victoria y sus bodegas, San Lorenzo, Santa Fe, Esperanza, San Carlos, Cayastá, entre otras.

Los productos como turismo médico, educativo, gastronómico, deportivo, de reuniones y religioso también cuentan con ofertas interesantes para disfrutar de lo identitario de la ciudad.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, valoró positivamente las propuestas de las agencias y aseguró que trabajan para poder ampliar las ofertas, a la vez que destacó que vienen trabajando con la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor para implementar dos productos pos-pandemia que tienen que ver con la compra segura y fecha flexible.

“Tenemos una oportunidad única que es no ocuparnos de lo urgente sino de lo importante, y la oportunidad de tener estos diálogos se da cuando el 97 por ciento de las agencias están cerradas, y es la oportunidad de ponernos de acuerdo en varios productos turísticos”, expresó Grandinetti.

Por parte de la provincia estuvieron presentes el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, los subsecretarios Santiago Sánchez y Gabriel Kovacevich y la referente de calidad de la Secretaría, Laura Suasnábar. Desde la Municipalidad de Rosario participaron el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, la directora de Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca, y el Director Ejecutivo del ETUR, Bruno Rearte. La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) acompañó la reunión y por parte de las agencias disertaron Maggie Stabile de Ls Travel, José Paoloni de Argard Viajes, Laura Gallitelli de Agencia Titania y Marcela Clemente referente de congresos y eventos corporativos.

24/08/2020

Artículos relacionados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Costa Cruceros transita una exitosa temporada en Sudamérica, con una alta ocupación en sus itinerarios desde el Puerto de Buenos Aires. Al decir de su Country Manager Argentina & Latam, Fernando Joselevich, "hubo un 30% más de camas ofertadas y muy buena ocupación...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo