Agenda cargada en La Pampa

La secretaría de Turismo de la provincia anticipa una muy buena temporada de invierno y trabaja junto a los municipios, Cámaras empresarias y otras instituciones para que los turistas aprovechen al máximo sus propuestas y servicios, con la mejor calidad.

Para la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, son tiempos de intensas jornadas. Así participó de una nueva reunión del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos con quienes evaluaron la situación general de las plazas y el encuadramiento de hoteles luego de la pandemia. Se intercambiaron además, diferentes opiniones acerca del sector hotelero y la necesidad de actualizar la normativa vigente de alojamientos turísticos, como así también los procedimientos para avalar la apertura extraordinaria y temporal de alojamientos no registrados.

Otro de los temas tratados es la promoción de la oferta del vino pampeano en los restaurantes de la provincia, con motivo de resaltar y promover la identidad cultural y comercial de la provincia. Desde la Secretaría de Turismo y la AEHGLP se buscará distinguir a los establecimientos que incluyan los vinos de la provincia en sus menús.

Convenio con la Fundación Banco de La Pampa

La Secretaria de Turismo, Adriana Romero y el Presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Osvaldo Giorgis, firmaron un convenio para promover la cooperación institucional a fin de concretar diversas actividades de interés común. La firma se realizó en la sede de la Fundación y acordaron implementar proyectos destinados al desarrollo sostenible del turismo, acciones formativas de capacitación y de cooperación destinadas a delinear estrategias y acciones de gestión para un desarrollo equilibrado del turismo y de los recursos humanos del sector.
Entre otros puntos, el acuerdo insta a las partes a instrumentar un trabajo conjunto para promover el desarrollo de cursos de formación y capacitación donde la Fundación pondrá a disposición el Campus Virtual para el dictado de las mismas on line.
Por su parte, Turismo asume el compromiso de generar y facilitar los espacios necesarios para el desarrollo de las capacitaciones, en las distintas instituciones dependientes de la Secretaría.

Novedades invernales

A días de dar inicio al receso escolar Adriana Romero, comentó las nuevas propuestas que fueron acercando las distintas localidades de Catriló, Eduardo Castex, General Pico, Guatraché, La Adela, Parera, Hucal, Alpachiri, Toay, Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel, Realicó y General Acha. Además destacóo la nueva propuesta de cicloturismo que se llevará a cabo dentro de la Reserva Provincial Parque Luro y que será organizada en conjunto con el concesionario -Churrinche-.

Por otra parte, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, recomendó para estas vacaciones de invierno contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo con motivo de seguridad y calidad de la estadía. Manifestó además, que se está diversificando la oferta turística tradicional y que hay mucho por aprovechar y disfrutar esta temporada invernal en la provincia de La Pampa.

FEHGRA presentó su portal ReservAR Alojamiento

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y su filial provincial (AEHG) presentaron su Portal ReservAR Alojamiento, a funcionarios locales y representantes del sector privado turístico de la provincia de La Pampa.

El sitio promueve la oferta formal, nucleando alojamientos registrados y regularmente constituidos. Es de fácil acceso, dinámico y flexible y se ofrecen capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.
La presentación fue organizada en forma conjunta con la Secretaría de Turismo con el objetivo de lograr una convocatoria amplia y ayudar al sector del alojamiento a resolver la comercialización digital siempre y cuando los alojamientos se encuentren debidamente registrados.

Este sitio está optimizado con el objetivo de recrear un canal útil y tentador para los consumidores y ofrecer además la intermediación formal a través de las agencias de viajes.

Con FEHGRA

Fuente: https://apn.lapampa.gob.ar

29/06/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo