Agentes de viajes y prestadores cordobeses trabajan en la reactivación

El Catálogo de Experiencias Innovadoras presentado por la Agencia Córdoba Turismo es el resultado del trabajo conjunto del sector turístico para potenciar la oferta dirigida a los visitantes con más de 100 propuestas de actividades en toda la provincia.

La temporada de verano ya es un hecho y la provincia de Córdoba está lista para recibir a los turistas. En el contexto actual de la pandemia, la provincia estuvo trabajando en el armado de ideas y estrategias innovadoras para ofrecer a los viajeros y potenciar al sector.

La Agencia Córdoba Turismo, junto a intendentes, prestadores y agencias de viajes,  desarrollaron un catálogo de diversas experiencias y actividades en las distintas regiones y localidades de la provincia serrana para ofrecer alternativas seguras e innovadoras a los próximos visitantes. La propuesta está disponible en el sitio web de la agencia y brinda más de cien paquetes con opciones de paseos para los potenciales turistas, que con tan solo un click, logran adquirirlos fácilmente desde un dispositivo digital y sin contacto físico.

“Esta oferta de vivencias es innovadora en el país y enmarca un plan de fortalecimiento comercial del sector que permite mostrar las posibilidades turísticas de la provincia y además acercar la oferta comercial del prestador hacia el interesado. Así se intenta potenciar a toda la cadena turística, muy castigada por la pandemia”, explica Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los viajeros podrán acceder a paseos y excursiones por Traslasierra, el Valle de Punilla, el Cerro Negro o el Río Yuspe, además de tours por los caminos del vino cordobés y los sabores distintivos de la región serrana. En la plataforma digital, el turista podrá encontrar la descripción detallada de cada experiencia y tendrá comunicación directa con los prestadores para obtener el paquete que desee, así como también la opinión de otras personas que ya lo realizaron.

“El nuevo escenario que estamos viviendo nos lleva a tomar medidas y trabajar en propuestas creativas con todos los actores del turismo. Es clave la creación de nuevas experiencias para impulsar la reactivación del sector, brindando alternativas seguras y respuestas a las necesidades de los turistas y las nuevas formas de viajar”, concluye Esteban Avilés.

Link https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/catalogo-de-experiencias/

15/11/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo