“Ahora los aviones no se van a llenar y por eso van a aumentar los tickets”

Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas habló sobre las perspectivas de reactivación de la aviación comercial en Argentina y el mundo.

“Se va a generar una contracción en la demanda en todo el turismo y la hospitalidad. A veces se peca de voluntarismo, porque el que manda es el mercado”

“Nadie se imagina que en cualquier ciudad europea tengan turistas chinos o japoneses paseando por sus calles”

“La gente tiene que tener confianza y seguridad para hacer un traslado”

“Cuando se abra la posibilidad de hacer turismo va a haber mucho movimiento en auto a la Costa o Córdoba y fundamentalmente a casa de familiares”

“Ninguna compañía aérea va a volver a la situación previa al Covid 19”

“En Estados Unidos y Europa son más realistas con las expectativas de desempleo en el mundo. Los hoteles están vacíos, no hay vuelos, muchos van a quedar en el camino. Es una realidad”

“Las lowcost partían de una demanda creciente y una saturación que ahora no existe más. Ahora los aviones no se van a llenar y por eso van a aumentar los tickets”

“Hoy en Argentina bajó el precio del combustible. Casi a la mitad. Pero así y todo, una tarifa no puede estar menos de $5000 el tramo. Hay que pagar seguros y hay otros costos”

“Nosotros llegamos hasta acá por nuestra gente. Las compañías aéreas son el material que tienen y su gente y nosotros tenemos una calidad asombrosa”

Toda la entrevista acá

10/05/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo