Gabriela Ferrucci, presidente del Regente Palace Hotel de Buenos Aires y secretaria de la AHT, dejó muy interesantes conceptos en la emisión de "Enlace Turístico" de este domingo a las 20,30 horas por Canal Metro. El impacto de la pandemia en la hotelería porteña, su recuperación y los cambios producidos en los equipos de trabajo y en los turistas, entre otros temas. No dejen de verlo.
Este año está siendo muy interesante con respecto a cualquier parámetro anterior
Después de la pandemia Buenos Aires cambió mucho su demanda y tenemos más turismo nacional que internacional
Otro cambio bastante sorprendente, especialmente para nuestros hoteles que eran corporativos, el día de mayor ocupación era el jueves y hoy pasó a ser el sábado
Migró la demanda al fin de semana
Antes los fines de semana largos la Ciudad de Buenos Aires exportaba turistas y ahora hay una gran demanda por el auge de turismo nacional
La gente pos pandemia revalorizó lo que significa invertir en sí mismo, en vivir experiencias, en el disfrute y aprovecha las escapadas, aún para turistas de cercanía
Buenos Aires está muy linda, pero además tiene eventos casi todos los fines de semana, la cantidad de recitales y shows que movilizan turismo es increíble
Aumentó la estadía promedio y se modificó la demanda de servicios en el hotel
Los uruguayos que están viniendo al país ahora se vuelven locos por la conveniencia cambiaria y se compran todo
El turista limítrofe está motivado por la diferencia cambiaria
El viajero de larga distancia no tiene la costumbre de viajar con dólar billete y no especula con el dólar paralelo o blue para hacer diferencia
Más allá de que les resultemos baratos, la Ciudad es muy atractiva para los visitantes extranjeros
Al vender a través de plataformas on line u OTAS las tarifas se han igualado
Internet democratizó hasta las tarifas hoteleras
Las plataformas se llevan un porcentaje alto en comisiones
El Hotel Regente fue receptor de los turistas extranjeros que debían abandonar el país antes del cierre de las fronteras en marzo del 2020 y tenían que esperar en Buenos Aires su vuelo
Luego trabajamos junto a Swiss Medical para alojar a los pacientes que debían aislarse a inicios del Covid y nos reconvertimos
También alojamos grupos deportivos que debían aislarse en burbujas hasta que por fin recuperamos la actividad principal del hotel, los turistas
Valoro de ese momento el concepto de trabajo en equipo
Todavía permanecen ciertos resquemores entre el público
El viaje es invertir en salud física y mental, turismo es mucho más