Airbnb prohíbe las fiestas en todo el mundo

Se prohíben las fiestas en los alojamientos de la plataforma para todas las reservas futuras, y no podrán alojarse más de 16 personas en ninguno de ellos. Estas medidas buscan promover la salud pública y los viajes responsables, con el fin de apoyar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Airbnb ha anunciado la prohibición en todo el mundo de todo tipo de fiestas y eventos en alojamientos anunciados en la plataforma, además de estipular una ocupación máxima de 16 huéspedes por alojamiento. Esta prohibición se aplica a todas las reservas futuras en la plataforma de Airbnb, y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso.

¿Por qué es necesaria esta medida?

Las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb. De hecho, el 73% de los alojamientos anunciados en todo el mundo ya prohíben las fiestas en las ‘Reglas de la casa’ estipuladas en su descripción, y la gran mayoría de los huéspedes respetan estas reglas y a los vecinos. Tradicionalmente se ha permitido a los anfitriones, bajo su propio criterio, autorizar pequeñas fiestas (como fiestas de cumpleaños) si eran adecuadas para su casa y su barrio.

El año pasado Airbnb empezó a implementar límites mucho más estrictos, empezando por prohibir lo que se conocía como “casas para fiestas”: espacios que causaban molestias a los vecinos reiteradamente. También lanzó una línea 24/7 de soporte a los vecinos en Estados Unidos y Canadá, que permite una comunicación directa con los vecinos, y ayuda a la plataforma a cumplir esta prohibición, y que está previsto ampliar a todo el mundo. Esta herramienta va de la mano de nuevas iniciativas para prevenir las fiestas no autorizadas, como la revisión de reservas de alto riesgo y las restricciones para hacer reservas de alojamientos enteros en su zona local a los huéspedes menores de 25 años sin un historial de evaluaciones positivas.
España es uno de los países escogidos para el proyecto piloto de esta última medida, que restringe las reservas de alojamientos enteros en España realizadas por algunos huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia. El objetivo es proteger a las comunidades locales y, al mismo tiempo, permitir que los huéspedes más jóvenes continúen reservando alojamientos fuera de su área de residencia.

Cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se convirtió en un importante elemento a la hora de promover la salud pública y los viajes responsables, Airbnb actualizó sus políticas. Se empezó por eliminar el filtro de búsquedas “Se permiten eventos” en la plataforma, así como retirar la etiqueta homóloga de las ‘Reglas de la casa’ de aquellos anuncios que permitieran este tipo de encuentros. Además, se implementaron nuevas políticas que requirieron a todos los usuarios cumplir con las medidas sanitarias locales relativas a la COVID-19, que en aquel momento limitaban las reuniones, lo que suponía una prohibición efectiva de cualquier fiesta o evento.
Sin embargo, estas limitaciones han cambiado en muchos lugares y han seguido modificándose en base al número de casos locales. También se ha regulado la actividad de bares, clubs y pubs, lo que ha llevado a muchas personas a trasladar estas actividades a viviendas, en ocasiones alquiladas a través de la plataforma de Airbnb. Airbnb cree que este tipo de conducta es increíblemente irresponsable, y no quiere ese tipo de negocio, ni aquellos relacionados con él, en su plataforma.
En base a estos acontecimientos, Airbnb cree que implementar una prohibición global para las fiestas y eventos en los alojamientos anunciados en la plataforma es un beneficio para la salud pública.

Foto Kelsey Chance en Unsplash

¿Cómo funciona la prohibición?

-Se prohíben las fiestas en todas las reservas futuras.
-Los alojamientos anunciados en la plataforma de Airbnb podrán tener una ocupación máxima de 16 personas. Esto aplica, principalmente, a los grandes espacios que hasta ahora se anunciaban con capacidad para más de 16 personas.
-Airbnb está actualmente estudiando la posibilidad de generar un proceso de excepción para establecimientos hoteleros especializados y tradicionales (como hoteles boutique).
-Los huéspedes serán informados sobre la política de Airbnb respecto a fiestas e informados de que podrán ser denunciados por Airbnb si incumplen la normativa. Estos procesos están siendo desarrollados actualmente y se implementarán en un futuro próximo.

¿Cuáles son los siguientes pasos para Airbnb?

Airbnb está en estos momentos comunicando esta nueva política a los miembros de su comunidad en todo el mundo. Airbnb colabora con los anfitriones en la plataforma en esta importante cuestión, y ambos lamentan las consecuencias de una fiesta no autorizada. Airbnb cree que contar con una política global y simple permitirá dar un mejor soporte a la gran mayoría de anfitriones que ya prohíben las fiestas en sus casas.
Airbnb es consciente de que siempre habrá quienes intenten incumplir las normas. Por esta razón, se han implementado graves consecuencias para los anfitriones o huéspedes que intenten esquivarlas, entre las que se incluyen la expulsión de la plataforma e incluso acciones legales.
Airbnb también comprende que 16 no es un número mágico, y que los problemas pueden ocurrir con grupos de cualquier tamaño. Airbnb quiere dejar claro que con esta medida no aprueba reuniones de menor tamaño, y que se espera que todos los miembros de la comunidad cumplan con las restricciones locales. La limitación a un máximo de 16 personas es una medida más, de entre las muchas diseñadas para prevenir los intentos de utilizar un alojamiento anunciado en la plataforma Airbnb para una fiesta. Airbnb seguirá haciendo cumplir la prohibición de fiestas a grupos de cualquier tamaño, y tomará las medidas necesarias contra los huéspedes y anfitriones si se reciben quejas por parte de los vecinos.

Fuente: https://news.airbnb.com

21/08/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo