Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y alojar en la plataforma a tiempo parcial.

La plataforma ahora proporciona un sitio que muestra edificios de apartamentos que permiten a sus inquilinos incluir también el apartamento completo o una habitación libre en Airbnb. Los apartamentos compatibles con Airbnb actualmente tienen una lista de 175 edificios de apartamentos en más de 25 destinos en los EE. UU.

Airbnb dice que la iniciativa es parte de su estrategia para llevar el beneficio económico del hospedaje a más personas.

La compañía dice que desde julio hasta septiembre de este año, los inquilinos en los apartamentos aptos para Airbnb que figuran actualmente en la lista se hospedaron en promedio nueve noches por mes y ganaron un promedio de U$S 900 por mes.

Nathan Blecharzyck, cofundador y director de estrategia de Airbnb, dice: “Airbnb se fundó durante la Gran Recesión cuando Brian y Joe necesitaban ayuda para pagar el alquiler, y ahora los apartamentos aptos para Airbnb se basan en esa historia fundacional al hacer que sea más fácil para las personas. para cosechar los beneficios económicos del hospedaje. A medida que el costo de vida continúa aumentando, los inquilinos pueden usar los ingresos adicionales obtenidos al hospedar a tiempo parcial en Airbnb para contribuir con su alquiler, ahorrar para una casa o pagar otros gastos de subsistencia”.

La compañía también proporciona a los inquilinos potenciales una calculadora de ganancias para estimar cuánto podrían obtener, así como la capacidad de conectarse con la administración del edificio para obtener más información sobre los posibles apartamentos.

En general, los edificios de apartamentos de alquiler no permiten que los inquilinos se incluyan en las plataformas de estadías cortas. Airbnb dice que cada una de las comunidades que participan en el programa tiene sus propias reglas para hospedar, por ejemplo, limitando la cantidad de noches que los inquilinos pueden hospedar por año.

02/12/2022

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo