Algunos detalles que hacen a Star Wars: Galaxy’s Edge increíble

Con más de 40 años de películas, series de televisión, series, novelas, libros de cómic, videojuegos y más. Star Wars tiene una vasta historia que ha inspirado generaciones de fans. Disney y Lucasfilms han trabajado para consumar los sueños de todas aquellas personas que alguna vez quisieron sentirse parte de esta galaxia muy, muy lejana. Te contamos algunos detalles que convierten la vivencia de visitar el planeta Batuu en una experiencia aún más inmersiva.

  • Podrás encontrar elementos combinados de todas las eras de Star Wars, ese detalle se nota, entre otros elementos, en las criaturas que podrás encontrarte en el parque. Las Dianogas, que en la pantalla grande vimos por primera vez en el episodio IV, los wampas de hielo que contemplamos desde el episodio V o algunos androides que se parecen a otros que ya conocemos. Por ejemplo, en Ronto Roasters, el robot que cocina la carne es similar a uno que apareció en el palacio de Jabba the Hutt en el Retorno del Jedi.
  • El ambiente de Batuu está poblado de troncos de árbol petrificados y el nombre de su centro, el Black Spire Outpost, está basado en uno de esos troncos que está en el centro del parque y es más oscuro que el resto.
  • Se tomaron huellas de R2-D2, también conocido como Arturito, y se crearon ruedas especiales con ese patrón. Luego las usaron para marcar los pisos del parque antes que el cemento se seque y dejar verdaderos rastros de androide.
  • Se decidió crear un planeta nunca visto en el universo Star Wars para que tanto las personas que habían visto las películas como quienes no puedan disfrutarlo de igual manera, ya que todos lo están experimentando por primera vez, entonces nadie se perderá referencias importantes.
  • Igualmente, el planeta Batuu y sus residentes ya han aparecido en historias de la franquicia anteriores, por ejemplo se hace referencia al Black Spire Outpost y a Dok-Ondar en Solo: A Star Wars Story, en una de las novelas los personajes visitan Oga’s Cantina y en los cómics de Marvel también se menciona a Dok-Ondar, por mencionar algunas ocasiones.
  • Durante la celebración de Star Wars de este año, muchos fanáticos se grabaron contando sus propias experiencias con la franquicia y por qué era importante para ellos. Todos esos testimonios ahora están disponibles para verse en el Jedi holocron de Dok-Ondar.
  • La estética del parque está fuertemente influenciada en la moda y materiales de antes de 1980, para darle una atmósfera que capture el ambiente de las primeras películas. Star Wars: A New Hope, fue estrenada en 1977.

Artículos relacionados

EPCOT inundada de flores

EPCOT inundada de flores

Del 28 de febrero al 27 de mayo, Walt Disney World Resort en Florida da la bienvenida a la temporada primaveral con increíbles topiarios, gastronomía inspiradora, entretenimiento diverso y exposiciones interactivas. Es tiempo del EPCOT International Flower &...

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

El verano continúa a pleno en los municipios de Salta

Dos Concursos de la Empanada se realizarán durante el fin de semana del 17 al 18 de febrero; además de jueves a domingo pueden disfrutarse de diversas actividades en los municipios salteños. Hasta el domingo 18 de febrero Salta ofrece diferentes actividades para toda...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo