Alibaba ve un negocio en los aeropuertos

El gigante chino del comercio electrónico adquirió un porcentaje de Dufry, compañía suiza que opera más de 2.400 establecimientos ubicados en aeropuertos, cruceros, puertos y otras localizaciones turísticas y que concentra el 20% del negocio mundial.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group se hará con el 9,99% de Dufry, compañía suiza que opera más de 2.400 establecimientos ubicados en aeropuertos, cruceros, puertos y otras localizaciones turísticas. La compañía con sede en Basilea representa cerca del 20% de la cuota de mercado de la venta minorista en aeropuertos, siendo el líder en este segmento.

Tal y como refleja Financial Times, Alibaba se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital que realizará Dufry, que quiere obtener fondos con el fin de expandir su posición en el mercado chino. En concreto, la empresa suiza emitirá 25 millones de acciones por 700 millones de francos suizos (aproximadamente 650 millones de euros).

Ambas compañías también han acordado crear una ‘joint venture’ para operar en el citado país. Alibaba, que sería propietaria del 51%, aportaría sus plataformas digitales y su red en China; por su parte, Dufry, con el 49% restante, contribuirá con sus negocios ya establecidos en China y con la cadena de suministro.

Fuente: https://www.tourinews.es

07/10/2020

Artículos relacionados

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

El modelo ya es aplicado por varias compañías aéreas para evitar el desperdicio de alimentos con el consiguiente ahorro en gastos. El mismo consiste en permitir que los pasajeros elijan su menú antes de abordar el avión. La medida comenzará a ponerse en práctica este...

Saldo positivo para el turismo pampeano

Saldo positivo para el turismo pampeano

Se realizó un balance para todo el mes de enero de 2023 en materia turístico-recreativa luego de relevados los datos correspondientes. De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo ha sido muy positivo con niveles de actividad muy...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo