Alitalia=ITA, ¿sí o no?

La nueva aerolínea que nace tras la desaparición de Alitalia lo hace llena de controversias. Si es la continuidad ¿porqué no se hace cargo de los reclamos por pasajes vendidos y no utilizados de su predecesora? El Reclamo de FAEVYT.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) viene trabajando incansablemente para que ALITALIA brinde respuesta a los más de 5.000 pasajeros damnificados por la devolución del dinero que invirtieron en la compra de sus pasajes.
Desde noviembre de 2021 esa compañía italiana no efectuó más reembolsos ni tampoco atiende a los usuarios ni a las agencias de viajes. Todo se encuentra paralizado, situación que no hace más que aumentar el perjuicio económico de los usuarios que pagaron por sus billetes.
Desde la FAEVYT adelantaron que han hecho numerosas gestiones ante distintos organismos nacionales, agotando todas las instancias de reclamo en defensa de sus socios: reuniones con autoridades de ANAC; con funcionarios de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires; reuniones con las actuales autoridades de ITA Airways en Buenos Aires que hasta enero pasado cumplían funciones en Alitalia. La nueva aerolínea de bandera italiana, continuadora de Alitalia, fue designada por ésta última como la encargada de procesar los reembolsos pendientes.

Estamos trabajando con nuestro equipo de asesores legales a fin de interceder para que ITA finalmente procese el reembolso de los más de 5000 pasajes de ALITALIA, viajes que no se llevaron a cabo a causa de la situación de ALITALIA y por lo que fueron perjudicados más de 5.000 pasajeros muchos de los cuales desde el 2021 esperan respuesta. Se han agotado todas las instancias de reclamo correspondientes, pero a pedido del Gerente Regional de ITA AIRWAYS, Señor Tommaso Fumelli, -ex ALITALIA- esperaremos 48hs para tener una resolución concreta, caso contrario avanzaremos con las instancias legales correspondientes considerando que, de acuerdo a la resolución de ANAC 108/22, ITA es la responsable de la devolución de estos tickets” afirmaron desde la Federación que representa a las agencias de viajes argentinas.

Fuente: http://www.faevyt.org.ar/

07/04/2022

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo