ANAC, IATA y Ministerio de Transporte reorganizan el calendario de vuelos

Los organismos mantuvieron una nueva reunión en donde se confirmó que de momento no habrá regreso de vuelos de cabotaje en julio pero se permitieron operaciones excepcionales hacia y desde el exterior.

En la charla -realizada de modo virtual- entre las autoridades argentinas y Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de IATA, se destacó la importancia de realizar una reapertura de las operaciones aeronáuticas, de forma paulatina, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tras la reciente autorización, efectivizada por la ANAC,  de más vuelos entre Argentina y Europa para el mes de julio, ciudadanos varados o residentes europeos podrán retornar a sus países, mientras que cientos de argentinos también podrán regresar a nuestro país a través de esos vuelos especiales. Estas operaciones se suman a las que se vienen realizando en las diferentes fases dentro del marco de la pandemia, generando una gradual apertura para el normal desarrollo de la actividad aerocomercial. 

Anuncios en conferencia

IATA convocó a una rueda de prensa virtual, como lo viene haciendo regularmente cada 15 días, la que estuvo a cargo de Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas, quien dijo que tras las conversaciones mantenidas con la autoridades argentinas no se logró consensuar el pedido de adelantar el regreso de los vuelos de cabotaje para el mes de julio pero sí se pudo definir un cronograma de vuelos de repatriación en ambos sentidos, para llevar y traer pasajeros desde y hacia el exterior, con fechas concretas que facilitarán la comercialización y el flujo de pasajeros.

Cerdá dijo que esa autorización de vuelos excepcionales: “Es un tema importante y van a servir para medir los protocolos y su eficiencia”.

Los vuelos permitidos a las compañías extranjeras tendrán una frecuencia semanal y se mantendrán por los meses de julio y agosto, los que podrán ser comercializados por todos los canales de ventas, incluidos los agentes de viajes.

KLM-AIR FRANCE

Una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy sirvió para informar cómo y cuando serán esos vuelos excepcionales autorizados por la ANAC y el Ministerio de Transporte.

Para Julio Air France tiene previsto volar desde Buenos Aires a París CDG el 5, 14, 21 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto. Los vuelos desde París están previstos para el 2, 11, 18 y 27 de julio y 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Mientras tanto los vuelos de KLM de Buenos Aires a Ámsterdam son el 1, 8, 15, 22 y 19 de julio y 5, 12, 19 y 25 de agosto. Las llegadas desde los Países Bajos son el 7, 14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto.

La venta no está abierta a los turistas sino a los pasajeros con nacionalidad y o residencia en Europa, quienes tengan becas de estudio o tengan un permiso especial del gobierno argentino.


26/06/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo