Andes Líneas Aéreas anuncia su regreso

La llegada del avión Boeing 737-800 con la librea de la empresa argentina que dejó de volar durante la pandemia refuerza el anuncio realizado en las redes sociales acerca de su pronta vuelta a las pistas.

Se corrían rumores desde hace algunos meses sobre la posible reactivación de una compañía aérea, 100% argentina, más exactamente nacida en Salta, y que logró sobrevivir a años complicados para la aviación comercial argentina, manteniendo muy buen nivel en las rutas tradicionales que conectaban a Buenos Aires con Puerto Madryn, Salta y Jujuy y supo tener un vuelo inter tramo entre Salta e Iguazú, así como también rutas a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza y Termas de Río Hondo.

Durante los 13 años en que operó vuelos regulares dentro del pais (2006-2019) pudo ganar una interesante cuota del mercado mientras peleaba en condiciones de desigualdad con la estatal Aerolíneas Argentinas y la empresa privada LATAM Argentina, emprendiendo un interesante negocio como empresa chartera con la que se consolidó con operadoras mayoristas con vuelos a Brasil y el Caribe, con viajes estudiantiles a Bariloche y como transportadora de equipos de fútbol para la Copa Libertadores, incluido el Seleccionado nacional, así como transportadora del Dakar y de importantes músicos como Madonna.

La empresa fue también la encargada de llevar en varias oportunidades a familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas junto a la empresa AA2000.

Un nuevo presente

El medio especializado, Aviación News, mostraba este jueves 20 de octubre la imagen del avión con los colores tradicionales de Andes Líneas Aéreas que había llegado al país y ya estaba en Ezeiza esperando las autorizaciones de las autoridades nacionales para dar inicio a esta nueva etapa. Se trata del Boeing 737-800, matrícula LV-KFW procedente del aeropuerto Internacional de Shannon (Irlanda), con escalas en Gander (Canadá) y Ciudad de Panamá antes de arribar a Ezeiza.

Lo que se comunicaba era que si bien volvería a volar lo estaría haciendo en su modalidad de “chartera”, y la fecha prevista es de acá a diciembre.

El anuncio publicado en sus redes dice: “Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800. Hoy agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y por acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de la compañía”.

21/10/2022

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo