Año de récords para el turismo de Salta

Con 2 millones de turistas recorriendo sus destinos, disfrutando de su gastronomía y tradiciones, la provincia sigue trabajando para que cada vez más salteños se beneficien y mejoren su calidad de vida gracias a la actividad turística. Como si fuera poco, el Teleférico San Bernardo hizo historia al transportar 400 mil personas.

Al finalizar el año 2022 el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó su Balance, el que deja bien en claro que las gestiones realizadas para reactivar la actividad tras las duras medidas restrictivas provocadas por la pandemia por el Covid 19 están surtiendo efectos más que positivos.

En primer lugar, el numero de visitantes a los destinos salteños indican que fueron más de 2 millones de personas.

En cuanto a la procedencia nacional de los mismos se ubica en primer lugar la provincia y Ciudad de Buenos Aires, pero sorpresivamente son los mismos salteños los que se encuentran en la segunda posición.

En relación a los visitantes internacionales se destaca claramente los que llegaron desde Brasil, impulsados muy fuertemente con los vuelos directos que conectan San Pablo con la capital salteña.

Muy cerca están los uruguayos y bolivianos, pero son los franceses los que se ubican entre los visitantes de fuera de la región como los más numerosos, afianzando una tendencia que se visibiliza desde hace ya varios años.

El impacto económico supera los 72 mil millones de pesos, con un gasto promedio por persona de $ 7201 por día.

No es menos importante en este balance el rol fundamental que ha cobrado la mayor conectividad aérea, tanto nacional como internacional.

El Teleférico San Bernardo y su propio récord

El 2022 fue un gran año para el Teleférico San Bernardo, que sigue haciendo historia en Salta. Con un gran trabajo desde su reactivación, el ícono turístico rompió su récord de visitantes con 400 mil personas transportadas a lo largo del año, superando ampliamente las cifras del 2019, que ya habían marcado un precedente.

“Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la Ciudad de Salta desde lo más alto” indicó Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo, agregando que “esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte para brindar lo mejor de este ícono turístico que no se detiene y busca seguir creciendo”.

También, en el 2022 el Teleférico San Bernardo celebró su 35° aniversario y recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.

La Sociedad del Estado también trabaja en las proyecciones de este 2023. Uno de los acontecimientos más destacados que se esperan es la inauguración del Teleférico Ala Delta, que funcionaría desde mediados de año con un recorrido de 1000 mts, igual que el trayecto actual hasta la cima del cerro San Bernardo. En la base del complejo se encuentra expuesta la maqueta de este gran proyecto que enriquecerá aún más la experiencia en las alturas.

05/01/2023

Artículos relacionados

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Pasajes gratis de funcionarios no sumarán millas

Aerolíneas Argentinas comunicó que los pasajes gratuitos de los funcionarios públicos dejarán de sumar millas en el programa de Fidelidad "Aerolíneas Plus" ya que en 2023 esto le significó un costo de $ 2364 millones y generó 1.000 viajes personales en clase ejecutiva...

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

La ciudad preincaica Chan Chan recibe máxima distinción

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Juan Carlos Mathews, entregó la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el Perú, denominada «Jerarquía 4», al Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, una importante noticia que impactará...

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

Aerolíneas Argentinas 11% más puntual

La consultora internacional de métricas aeronáuticas, Cirium, dio a conocer su ranking mensual de puntualidad destacando la performance de Aerolíneas Argentinas que pasó de tener un 70.24% de puntualidad en diciembre a un 81.65% durante enero. Se trata del mayor...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo