AOCA informa sobre las consecuencias del Covid-19

La entidad que nuclea a organizadores de exposiciones, congresos y convenciones de la Argentina emitió un comunicado para aportar claridad sobre el tema y tranquilizar a sus integrantes.

Estimados socios y colegas:
En las últimas semanas se han registrado a nivel global diversas reprogramaciones de eventos de gran magnitud debido al brote del, ya tristemente célebre, COVID-19.
Estas modificaciones se dieron principalmente en eventos con sede en Asia y algunas de Europa y América.
Es importante tener en cuenta que los eventos pospuestos y/o cancelados contaban con una gran concentración de visitantes y expositores, muchos de los cuales provenían de países asiáticos como China, Corea o Japón donde los mismos gobiernos debieron implementar medidas de restricción para el viaje de sus ciudadanos. Esto limitaba claramente el desarrollo de las exposiciones.

Actualmente, más allá de algún caso aislado, Argentina no es un país en situación de riesgo.
Somos conscientes de que es una situación que puede cambiar en cualquier momento ya que el virus está en etapa de expansión en esta región pero consideramos que es muy importante destacar que la industria ha sabido trabajar en el marco de otras alertas sanitarias como ser la gripe aviar, gripe A, ébola, etc.

Como entidad que nuclea a los organizadores y proveedores de la industria trabajamos para estar permanentemente informados sobre las mejores prácticas y recomendaciones que brindan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales. Asimismo, estamos en contacto directo con el Ministerio de Turismo y otras carteras nacionales para evaluar el impacto en el sector, pero por sobre todas las cosas, para darle el tratamiento adecuado a esta situación que nos afecta a todos.

La industria de reuniones es parte fundamental de la economía regional e internacional y es el motor de la actualización profesional. Muchas familias trabajan y viven de este sector, por ello es que debemos ser cuidadosos a la hora de informar. Es cierto que se han suspendido eventos de renombre pero por el momento la mayoría se sigue realizando.

Desde AOCA convocaremos en los próximos días a una reunión con los predios y organizadores para trabajar en las medidas que deben ser implementadas y anticiparnos con las acciones sugeridas por los organismos de salud. Al momento, se deben extremar las rutinas de desinfección, ventilar los espacios, promover la higiene de manos y ofrecer
productos para que se realice de forma adecuada, así como también incluir cartelería que promueva estas acciones en los asistentes.

Nos comprometemos a trabajar en conjunto con todos nuestros socios para lograr atravesar esta crisis sanitaria con el menor impacto posible para el sector.

Lecturas recomendadas: https://www.who.int/es/news-room/detail/27-02-2020-a-joint-statement-on-tourism-and-covid-19- –unwto-and-who-call-for-responsibility-and-coordination

Fernando Gorbarán

Presidente

04/03/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo