Argentina contará con un Instituto Tecnológico Hotelero

El anuncio lo realizó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina tras su paso por FITUR 2020 en Madrid.

Esto fue resultado de la firma del Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración entre FEHGRA y Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). El acto fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de ITH, Juan Molas, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. Acompañaron los vicepresidentes de FEHGRA Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; el asesor Jordi Busquets; y el director de ITH de España, Álvaro Carrillo de Albornoz.

Desafío para FEHGRA

Graciela Fresno explicó que el gran desafío de FEHGRA es impulsar el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para los empresarios hoteleros argentinos, con el fin de contribuir a mejorar la calidad, el desarrollo sustentable y la rentabilidad de las empresas.
Nuestras PyMEs deben sostener y desarrollar sus establecimientos en contextos muy competitivos y cambiantes. Los avances tecnológicos modifican el escenario día a día. Vemos otras tendencias, nuevas preferencias del cliente o huésped, se suman canales de comercialización, otros competidores. Por eso, es una tranquilidad para nosotros contar con una entidad de prestigio y trayectoria, como el ITH, para cubrir estas necesidades específicas que ya nos plantea o que nos va a proponer el propio sector en el corto plazo”, explicó la Presidente de la Federación.
El centro de innovación español, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación, con soluciones prácticas y sencillas.
El proyecto de creación del ITH Argentina plantea cuatro fases: Análisis diagnóstico; Plan Estratégico; Equipo Humano y Formación; y Soporte a la implantación. Se proyecta su puesta en marcha durante 2020, transformándose en un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos.

28/01/2020

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo