Argentinos y chinos, los más gastadores

Para la WTTC los turistas chinos y argentinos gastan más en compras que los europeos con promedios que van de los 1200 a los 1000 euros. ¿Los que menos gastan? los franceses.

De acuerdo con un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), sobre un estudio que realizó en países europeos entrevistando a 4.600 turistas de 24 países, determinó que los turistas chinos y argentinos son los que más gastan en compras durante sus viajes a diferencias de los europeos, como los franceses que son los que menos gastan.

Los chinos gastan en promedio 1.260 euros, los argentinos 1.097 euros mientras los franceses solo gastan 320. Así mismo, el informe revela que las compras siempre las hacen en los centros comerciales y en almacenes de las grandes marcas, lo que hace creer que el esfuerzo de promoción de los mercados locales no funciona, pues no son de preferencia para gastar en compras.

En España el señala que los visitantes dejaron en 2021, 2.428 millones de euros, en 2019 la aportación al PIB de este país fue de 5.127 millones de euros. España se encuentra en el puesto nueve de los países del mundo don del gasto en compras de turismo es el mayor aporte a la economía según el estudio del WTTC, así lo recoge El Periódico.

En otros datos, los brasileños están a la par de los estadounidenses con gastos de 605 euros al igual que los japoneses. Por su parte, los mexicanos hacen parte del final de la lista con gastos de 381 euros, los españoles con 344 como los italianos.

Como lo informó REPORTUR.us, el turismo europeo se ha disparado en Las Vegas alcanzando los niveles prepandemia, motivado especialmente por los deportes con partidos de fútbol de primer nivel, donde incluyen equipos como Real Madrid, el Barcelona y Manchester United, entre otros, además por las atracciones de entretenimiento que ofrece la ciudad.

Asímismo, Las Vegas ha tenido un incremento de vuelos directos desde Europa, además de rutas programadas para 2024, como el regreso de Manchester en junio del próximo año y KLM Royal Dutch Airlines con vuelo directo desde Ámsterdam.

08/09/2023

Artículos relacionados

27 de septiembre “Día Internacional del Turismo”

27 de septiembre “Día Internacional del Turismo”

Como cada año desde 1980 la Organización Mundial del Turismo -OMT- celebra este día con un lema diferente, el de 2023 es "Turismo e inversiones verdes". La celebración de un día internacional del turismo pondrá de relieve la necesidad vital de invertir en proyectos...

Península Valdés estará conectada digitalmente

Península Valdés estará conectada digitalmente

Se trata de un hecho histórico para el área de Península Valdés, ya que podrá contar con conectividad digital que significa una innovación para mejorar la experiencia de los turistas y el servicio para los trabajadores. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo