Así es pasar la navidad en Bariloche

A partir del 8 de diciembre, el espíritu navideño invade las calles de Bariloche para vivir un mes mágico en el sur. Los paisajes se prestan para generar una mística especial en esta época del año. Naturaleza, mucha aventura, espectáculos naturales inolvidables, montañas lagos y bosques, se conjugan para generar una manera muy particular de festejar las Fiestas, en familia o con amigos. Los sabores se ponen también a disposición con los tradicionales chocolates que ya son un clásico de la ciudad, pero también con la cerveza artesanal, sabores naturales y combinados por los mejores chefs.

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero en la capital argentina del chocolate. Este año también habrá espectáculos en toda la ciudad, un árbol gigante de Navidad, iluminación especial, adornos y la infaltable presencia de Papa Noel.

La inauguración de este mes de festejos comienza el 8 de diciembre cuando se enciende un árbol de Navidad de más de 10 metros de altura en el Centro Cívico. La ornamentación especial está hecha con pinos navideños, renos y trineos. Ese día habrá espectáculos musicales y activaciones para sorprender a los más pequeños. Papá Noel llegará a la noche para encender el árbol. La música estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su programa musical especial de Navidad.

En distintos puntos urbanos habrá decoración con motivos navideños. Papá Noel, todas las tardes, recibirá a los más chicos en su casa y la casa de los Duendes en el Centro Cívico.

El lugar lucirá una decoración renovada en sus edificios, nueva iluminación y habrá espectáculos con una agenda permanente que ofrecerá distintos eventos hasta el 6 de enero.

Además, habrá un gran pesebre viviente y como cada año se incluirá en el calendario cultural la Navidad Coral, encuentro de los coros de la ciudad en la Iglesia Catedral. También habrá distintas muestras navideñas en las salas de exposiciones barilochenses.

Navidad en familia ¿Qué hacer?

Las actividades que hay en Bariloche para hacer con niños son incontables: el teleférico, el encendido del Árbol de Navidad Gigante, la Casita de Papá Noel para que traigan sus cartitas, la Casita de los Duendes con juegos, el Pesebre Viviente, la Carrera de Reyes ¡y mucho más!

Navidad con amigos ¿A dónde salir?

La noche en Bariloche está llena de música, paseos, espectáculos, cerveza artesanal y los mejores sabores de la Patagonia. 

La Navidad en Bariloche es organizada por la municipalidad, el EMPROTUR, la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo, con el apoyo del Gobierno de Rio Negro y distintas instituciones y empresarios de la ciudad.

También te puede interesar

Festejar navidad en República Checa

Inicia la Temporada Navideña en Walt Disney World Resort en Florida

Artículos relacionados

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Roque Pérez: Carnaval en Carlos Beguerie

Inicia el sábado y termina el domingo con un gran baile Cerquita de la Capital, en el corazón de la Ruta bonaerense 205 y a apenas unos kilómetros de la cabecera del Partido de Roque Pérez, se celebrará este fin de semana uno de los Carnavales más esperados de la...

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Cómo recorrer las sierras de Córdoba en tren. Todo lo que hay que saber para vivir una escapada única a un precio accesible. Dónde comenzar el viaje, qué paradas hacer y qué actividades se pueden disfrutar en las ciudades y pueblos. La provincia de Córdoba se...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo