Así se prepara Air Europa para volar

Hablamos con Air Europa sobre las nuevas medidas que ya están preparando y cómo se asesoran para ofrecer un servicio confiable a los viajeros.

Muchas aerolíneas ya están pensando en el día después de la pandemia, cuando el turismo pueda reanudarse y ofreciendo nuevas ideas a los pasajeros para que puedan viajar de forma más cómoda y segura. “Estamos en permanente contacto con las autoridades aéreas y sanitarias, competentes en la materia. Y cumpliremos de forma escrupulosa con la totalidad de las recomendaciones e instrucciones pautadas, en el esfuerzo colectivo para volver a la normalidad”, declararon desde la empresa.

¿Qué medidas específicas van a tomar?

Limpieza

Se aumentó el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se dotaron a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros.

Filtros de aire

Es importante recordar que el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Dichos filtros pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos.

Esterilización

El órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas…) y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. Air Europa los tiene equipados desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

Para saber más sobre Air Europa, te recomendamos leer: “Juntar millas y viajar con ellas tiene sus secretos (1a parte)“. “Consejos para viajar con chicos en avión“.

04/05/2020

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo