Mientras que en Argentina el país se encuentra realizando un aislamiento social, preventivo y obligatorio (que incluye las fronteras cerradas, entre otras medidas), Estados Unidos todavía no ha tomado medidas tan críticas para controlar el brote de coronavirus. Por esa razón las aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, siguen circulando, aunque no en el país.
Esto no significa que no haya consecuencias en el ritmo de trabajo, por ejemplo, las rutas son limitadas y el presidente Trump anunció que el Estado las ayudará financieramente para paliar las pérdidas. Pero ¿Qué diferencia hay entre los vuelos en estado de emergencia con los que se hacían normalmente?
The United States will be powerfully supporting those industries, like Airlines and others, that are particularly affected by the Chinese Virus. We will be stronger than ever before!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 16, 2020
Los vuelos de cabotaje continúan operando dentro de Estados Unidos. Las rutas larga distancia que se siguen operando son: Londres desde Dallas y Miami y tres a la semana a Tokio. No vuelan a Aruba, Brasil, chile, Colombia, ecuador, Guatemala, Salvador, Saint Martin, Perú.
Para más información sobre los cambios de la industria turística por la pandemia de covid-19, podés hacer click acá. Ciudadanos Viajeros forma parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, para saber más ingresá acá.