Astronomía recreativa en Howard Johnson Trenque Lauquen

Destinada a todos aquellos que han sentido curiosidad por los cielos nocturnos y por descubrir los misterios del universo, es sumamente interesante la propuesta que nos llegó del Hotel Spa Howard Johnson Trenque Lauquen. Las “estadías astronómicas” parecen posicionarse como un hit del turismo local para este verano.

¿En qué consisten? Bien, las hay de distintas duraciones, pero básicamente son vacaciones que combinan el descanso en un hotel spa rural con el descubrimiento del mundo de la Astronomía, a través de un telescopio eVscope, el único de sus características en la Argentina. Este nuevo tipo de instrumento, por su gran poder hasta 100 veces superior al de los telescopios tradicionales, permite ver objetos a millones de años luz de distancia con todos sus colores y detalles. Las maravillas del cielo se nos presentan muy tenues o borrosas y se hacía imposible apreciarlas si no contábamos con determinado equipamiento de un valor muy alto, pero desde el Howard Johnson Trenque Lauquen nos dicen: “Hasta ahora”. Galaxias, nebulosas, cometas, cúmulos estelares, y muchos misterios más ahora están al alcance de todos.

Como te contamos, las estadías astronómicas pueden tener varias duraciones:

  • Programa de Introducción a la Astronomía: Seis días de alojamiento con media pensión. Un programa para disfrutar en familia, que combina un buen descanso en el hotel spa con el descubrimiento de las estrellas. Un programa para todas las edades que incluye todos los servicios del hotel y dos sesiones grupales de observación con nuestros astrónomos. Además, para los más entusiastas es posible contratar sesiones adicionales interactivas.
  • Fin de Semana de Estrellas: Dos días de Alojamiento con Media Pensión, que incluye la “Introducción a los Cielos” y un “Tour Estelar”. Un fin de semana distinto, único. Ideal para una escapada de descanso, pero también recomendado para hacer un alto de dos noches si estás de camino a la Patagonia. No será un programa como ningún otro. También incluye todos los servicios del hotel spa, así como también dos sesiones grupales de observación con los astrónomos de Howard Johnson Trenque Lauquen.
  • Viaje Estelar: Cena con “Introducción a los Cielos” y “Tour Estelar” con diversos equipos de observación. Se realiza los sábados de verano. Howard Johnson Trenque Lauquen nos invita a disfrutar de una cena al aire libre en su terraza mirando las estrellas mientras nos cuentan de los misterios del universo y descubrimos lo que esta reservado para muy pocos, al poder contar con el equipo necesario. El programa, aclaran, es para todas las edades y únicamente con reserva.

Para reservar cualquiera de los tres planes, u obtener más información, hacé click acá.

Es importante que antes de reservar nuestra Estadía Estelar revisemos cómo estará el clima en esos días, pero a la vez, el hotel nos indica que el equipo astronómico justamente lo sabe mejor que todos, y dispondrá las noches de observación cuando el cielo se encuentre más impactante. Por las dudas, Howard Johnson Trenque Lauquen indica en sus condiciones que existen formas de reintegro de nuestro dinero para nuestra tranquilidad, en caso de que las condiciones sean adversas.

El Howard Johnson Trenque Lauquen, por si no lo conocés, es un complejo ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con un gran parque con piscina, solárium y además un spa completo con piscina climatizada cubierta. Tiene un bar y un restaurante que son ideales para una agradable cena, que además tiene a disposición al personal del lugar, el cual resulta combina la calidez y hospitalidad de los residentes de Trenque Lauquen con el profesionalismo a la altura de la firma Howard Johnson.

¿Ya sabés qué vas a hacer estas vacaciones? Enterate acá las novedades del turismo local.

Seguinos en Twitter para estar al tanto apenas subamos otras propuestas creativas para estas vacaciones.

15/10/2020

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo