Auxilio para prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

El programa APTur destina $100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50 mil, a pagar en dos instancias: la primera de 30 mil pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), ambicioso programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en http://argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

17/06/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo