Avanza el Ecoparque El Jumeal en Catamarca

El Gobernador Raúl Jalil, mediante videoconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio de financiamiento para el proyecto del Dique El Jumeal, inserto en el programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos”.

La obra que se pretende llevar en los alrededores del espejo de agua, ubicado en el oeste de la ciudad capital, es para mejorar y ampliar la infraestructura turística y urbana del área para que los servicios prestados sean sostenibles, promoviendo el ecoturismo. Dicha obra tiene un presupuesto de más de 70 millones de pesos con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto “Ecoparque El Jumeal” contempla la construcción de un Centro de Sensibilización ubicada a nivel del dique, la intervención lineal a lo largo de la avenida de acceso a través de la incorporación de ciclovías, ampliación de veredas y mejoramiento de la iluminación. Además, señalización de los senderos existentes de trekking y mountain bike en el perilago.

El gobernador Jalil agradeció el aporte del Gobierno Nacional “que mejorará la infraestructura del Ecoparque El Jumeal” y resaltó “el compromiso de trabajar en conjunto para potenciar nuestro turismo”.

Por su parte, el ministro Lammens destacó: “La apuesta de 50 Destinos no sólo tiene que ver con la dinamización del turismo local y nacional, sino también con la inversión pública y la generación de puestos de trabajo”.

El Programa “50 Destinos” abarca las 24 provincias argentinas e impulsa obras de infraestructura turística en diversos puntos del territorio nacional, con $1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAIS. Tiene como objeto financiar obras de infraestructura turística en municipios, a través de propuestas enviadas por las provincias.

También participaron del acto virtual la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín; la ministra de Planificación y Modernización de Catamarca, Susana Peralta, y la secretaria de Turismo de la Provincia, Gabriela Coll.

11/09/2020

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo