Averiguá los distintos requisitos de entrada de Brasil, Perú y Chile

Todos los países están abriendo poco a poco sus fronteras y cada uno está tomando las medidas que consideran pertinentes, de acuerdo a los casos de COVID-19 con los que cuentan. Brasil, Perú y Chile son algunos de ellos, en donde los 3 presentan requisitos distintos y determinados.

Viajes desde Argentina a Brasil

Requisitos de pruebas COVID-19

Foto: Gabriel Rissi by Unsplash

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas para la RT-PCR (NAAT) y 24 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) horas antes de entrar a Brasil.

Detalles y excepciones

Los resultados negativos por COVID-19 deben ser de pruebas realizadas por laboratorios autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen y deben emitirse en portugués, español o inglés. Los menores de 12 años que viajen acompañados están exentos de este requisito, si quienes los acompañen acreditan resultado negativo por COVID-19 en RT-PCR.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a Brasil.


Viajes desde Argentina a Chile

Requisitos de pruebas COVID-19

Foto: Olga Stalska by Unsplash

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Chile.

Detalles y excepciones

Este requisito no se aplica los menores de 2 años. Los viajeros deben acreditar resultado negativo en PCR emitida en las 72 horas antes de salir, a contar desde el último embarque en vuelo con paradas, así como tener seguro médico con una cobertura mínima de 30 000 USD que cubra los gastos relativos a COVID-19.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros que regresan desde Argentina deberán guardar cuarentena 5 días a su llegada a Chile.

Detalles y excepciones

El aislamiento obligatorio debe hacerse en la casa, el hotel o la residencia que el viajero haya confirmado con anterioridad.


Información sobre entrada y excepciones en Perú

Los extranjeros no residentes procedentes de Sudáfrica y quienes hayan hecho escala en ese país en los 14 días previos no pueden entrar en Perú hasta el 31 de octubre de 2021. Las personas que entren en Perú deben rellenar una declaración jurada de estado de salud y un formulario de declaración de salud 72 horas antes de la hora programada del vuelo.

foto: DAVIS VARGAS by Unsplash

Viajes desde Argentina a Perú

Requisitos de pruebas COVID-19

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Perú.

Detalles y excepciones

Los menores de 12 años con certificado médico que confirme buena salud están exentos de acreditar resultado por COVID-19 en PCR-RT.

Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Argentina no tienen que guardar cuarentena al entrar a Perú.

Detalles y excepciones

Los peruanos y los residentes extranjeros en Perú que viajen desde Sudáfrica deben ponerse en cuarentena 14 días en casa, en un alojamiento o en instalaciones autorizadas para cuarentena.


Los requisitos de ingreso al país para residentes y turistas limítrofes los encuentran aquí.

26/10/2021

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y las parejas ya van pensando en hacer planes y compartir momentos especiales. Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar por hacerlo con el menú de 4 pasos para compartir que propone...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo