La aerolínea brasileña presentó “Azul Conecta” una nueva compañía cuyo objetivo es ampliar la red nacional y puede llegar a 200 destinos.
Azul Linhas Aéreas lanzó la nueva empresa subregional “Azul Conecta” que será la encargada de ampliar la red de aerolíneas nacionales, potenciando el turismo interno. Con una flota de 14 aviones turbohélice para transporte de pasajeros y tres para carga, la empresa operará en 36 destinos brasileños.
El acto de lanzamiento, realizado en el aeropuerto de Jundiaí (SP), contó con el “bautismo” de aviones y la presentación del logo de la empresa por parte del presidente de la empresa, John Rodgerson. Según él, la idea es ampliar aún más la red y llegar a destinos previamente aislados del resto del país.
“Tenemos aviones pequeños, medianos, grandes y supergrandes, cada uno llegando a las respectivas ciudades del mismo tamaño. De esta manera, transformaremos Brasil y llegaremos a 200 destinos brasileños”, destacó.
Durante el acto, el secretario de Aviación Civil de la Nación, Ronei Glanzmann, reforzó que la nueva empresa será fundamental para reconstruir el mercado aéreo y, además, para conectar pasajeros de todos los rincones del país. “Brasil tiene más de 5.000 municipios con grandes dificultades y desafíos logísticos. 200 ciudades es el mínimo que podemos dar en términos de políticas públicas para la sociedad brasileña”, comentó.