Bélgica y Estados Unidos también pagarán gastos de vacaciones dentro del país

Así como lo anunciaran hace tiempo Italia, y también Japón, ahora otros países se suman a estas ayudas para reactivar la actividad turística con descuentos, bonos o cheques para consumo interno.

Como en la práctica totalidad del mundo, la crisis del coronavirus ha paralizado el turismo en Bélgica, uno de los países, además, más afectados por la pandemia. A medida que las restricciones de movilidad se eliminan y, al igual que Japón o Francia, se propone impulsar el sector, en este caso regalando hasta diez viajes en tren a sus residentes para animarles a viajar.
Bélgica entró en la tercera fase de su desescalada el 8 de junio, lo que implica la apertura de todas sus empresas, por supuesto los hoteles, cafés y restaurantes, además de museos y otras atracciones.

Animar el turismo interno
Para animar la economía y el turismo interno tras casi tres meses de cierre, el gobierno aprobó un paquete de medidas entre las que destaca la entrega de un pase totalmente gratuito de 10 viajes en tren por todo el país. Válido de julio a diciembre, según Brussels Times, permitirá viajar a cualquier rincón del país. De hecho, ya existe un pase similar que puede adquirirse por los mayores de 26 años por un precio de 83 euros.
Además, los belgas que viajen en bicicleta podrán subirlas al tren totalmente gratis en una medida que une los estímulos de viajar y de hacerlo, además, en transporte público. El plan, eso sí, aún está pendiente de la aprobación de la compañía ferroviaria estatal SNCB, alertada por un posible repunte de casos derivado de un uso masivo de los trenes.

Cheques de 300 euros
Otra de las medidas estrella del plan es un cupón de 300 euros por residente para gastar en restaurantes, museos y teatros. Los cheques se entregarán en los centros de trabajo y serán deducibles de impuestos para las empresas.
Además, se reducirá al 6% el IVA en cafeterías y restaurantes para todo tipo de alimentos y bebidas sin alcohol -eso sí, se excluyen vino y cerveza, las que dejan mayores márgenes a estos establecimientos-.

Yeo Khee, Unsplash

Ayuda a los norteamericanos

La senadora estadounidense Martha McSally (R-Ariz) propone ofrecer créditos fiscales a los estadounidenses que gasten dinero en alojamiento y entretenimiento como una forma de fomentar más viajes a nivel nacional.
El proyecto de ley, llamado American TRIP Act, también daría fondos a las organizaciones de marketing de destinos (DMOs) para ayudarles a promover la industria de los viajes y el turismo en todo el país.
Según el proyecto de ley, se concederían hasta 4.000 dólares en créditos fiscales para viajes a las personas y 8.000 dólares a los declarantes conjuntos (más un crédito adicional de 500 dólares para los hijos dependientes), por el dinero que gasten en hoteles u otros viajes. Los créditos fiscales se concederían en los años de presentación de la solicitud de 2020, 2021 y 2022.
El crédito se aplicará a todos los viajes en los Estados Unidos o sus territorios siempre que todos los viajes, gastos y el destino final estén dentro de un radio de 50 millas de la residencia principal del declarante o declarantes.
“Las industrias del turismo y la hostelería fueron unos de los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica”, dijo McSally en un comunicado.

Sam Loyd, Unsplash

La Asociación de Viajes de EE.UU. dijo que había propuesto la idea.
“Los viajes se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia que cualquier otra industria de EE.UU., ya que representan más de un tercio del total de empleos perdidos”, dijo Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y políticas de la Asociación de Viajes de EE.UU. “La única manera de recuperar esos empleos es hacer que la gente se mueva de nuevo por el país, y la única manera de hacerlo es incentivando los viajes”.
La factura llega en un momento en el que se espera que los viajes nacionales sufran a causa del coronavirus. Según el último pronóstico preparado para la Asociación de Viajes de EE.UU. por la Economía del Turismo, se proyecta que el gasto en viajes nacionales caiga un 40 por ciento este año (de 972.000 millones de dólares en 2019 a 583.000 millones en 2020).
La idea de subvencionar los viajes de los ciudadanos para impulsar la industria no es nueva en esta crisis. Italia, por ejemplo, está proporcionando “bonos de vacaciones” a las familias de bajos ingresos que viajan. Otros destinos están probando diferentes maneras de conseguir que los turistas los visiten.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com

24/06/2020

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