Belize te invita a descubrir la “Belicidad”

La Oficina de Turismo de Belize lanza una campaña digital en la región invitando a los viajeros de América Latina a conocer el destino y que podrás ver en Google, YouTube, Instagram, Facebook y TikTok en español y portugués.

A través de la campaña en canales digitales como Google, YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, la entidad de promoción turística de Belize espera atraer y cautivar el interés de los viajeros destacando la singularidad de este hermoso destino en América Central.

Con el concepto “Encuentra tu Belicidad en Belize”, la campaña en portugués y español destaca las sensaciones, posibilidades y, por supuesto, la riqueza natural y cultural del destino, que es un verdadero tesoro en cuanto a atractivos. Principalmente por su impresionante variedad de paisajes, que van desde la segunda barrera de coral viva más grande del hemisferio norte hasta el sistema de cuevas más largo de Centroamérica y los yacimientos arqueológicos Mayas.

Belice está escondido en la esquina de la península de Yucatán que limita con México y es una parte importante de la región conocida como el Mundo Maya, cinco países que han sido el hogar de los mayas durante 3.000 años. 

Y, además, se destaca por su fascinante mezcla de culturas (Maya, Garífuna, Creole y otras). La diversidad se refleja en las tradiciones, la música, la danza, los festivales y, por supuesto, en la gastronomía típica que sorprende y difiere de una región a otra, y es una delicia para el paladar.

La diversa influencia cultural se manifiesta en la variedad de platos. Por su situación costera, el marisco fresco es una especialidad, desde cangrejos y gambas hasta pescados exóticos. De hecho, en el apretado calendario de eventos de Belize se destacan festivales gastronómicos, como las fiestas de la temporada de la langosta. Mientras que, culturalmente, entre las celebraciones se destaca el animado y colorido Carnaval de Belize.

Algunos datos más

La Barrera de Coral de Belice es la más grande del hemisferio occidental, que se extiende por 185 millas a lo largo de la costa del Mar Caribe. El sistema de arrecifes de Belice es un destino mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling. Los mejores lugares para practicar snorkel y buceo se encuentran cerca de las islas de Belice conocidas como los Cayos y son fácilmente accesibles en barco. Las aguas cristalinas del Caribe, junto con un fondo oceánico de arena blanca en su mayoría, ofrecen unas vistas impresionantes del arrecife y otras especies marinas. Aquí está el famoso Shark Ray Alley: ¡nada con tiburones y rayas!

Casi la mitad del continente de Belice es selva tropical. Las selvas tropicales son fundamentales para estabilizar el clima mundial y a menudo se las conoce como los “pulmones” de la tierra. Gran parte del área de la selva tropical en Belice está bajo protección del gobierno en forma de parque nacional, santuario de animales o área silvestre. El ecosistema altamente diverso de una selva tropical es una maravilla para explorar y es el hogar de una asombrosa cantidad de plantas, árboles, animales y aves. Cuando exploras una selva tropical, es como explorar un mundo completamente nuevo, las vistas, los sonidos y, especialmente, los olores tropicales salvajes vivirán en tus recuerdos para siempre.

Con aproximadamente 380 kilómetros de costa en el Mar Caribe, no hay escasez de playas para pasear o simplemente relajarse. O aventúrese a una de las muchas islas o cayos costeros, algunos de los cuales están prácticamente deshabitados y se alejan de todo. Haga un snorkel tranquilo en las aguas claras y poco profundas y luego relájese en la playa mientras observa aves marinas exóticas volar con la brisa del océano. Disfrute de algunos de los mejores buceos en el Caribe occidental. Embárcate en una aventura de tubing en cuevas. Siga un día de relax en la playa sumergiéndose en la deliciosa cocina local en un restaurante junto a la playa disfrutando de una puesta de sol beliceña. El país es conocido como un destino de ecoturismo y tiene un pequeño número de hermosos resorts todo incluido que atienden a vacaciones de playa, aventura, romance, selva y arqueología.

Invocando todas las emociones, la idea es invitar a los viajeros a ver, oír, sentir y experimentar Belize, y todo lo que el destino ofrece en su esencia. Y son muchos los atributos y encantos que hacen que cada uno encuentre allí su “Belicidad”.

13/09/2023

Artículos relacionados

Un resort, una isla, un paraíso

Un resort, una isla, un paraíso

Cayo Levantado en República Dominicana cuenta ahora con un establecimiento de lujo todo incluido que se convierte en una de las ofertas más novedosas en la región. Con su innovadora propuesta de wellness, el hotel se destaca como una de las ofertas más novedosas...

Río, eternamente bella y atractiva

Río, eternamente bella y atractiva

La ciudad de Río de Janeiro en Brasil ejerce una poderosa atracción con sus playas, su Cristo Redentor, el estilo de vida de los cariocas, y por supuesto, las siempre impactantes "garotas de Ipanema". La mayoría de los turistas que visitan Río de Janeiro se sienten...

Regent Street en Londres es la calle más navideña de Europa

Regent Street en Londres es la calle más navideña de Europa

Cuando el invierno se aproxima al hemisferio norte, los días se hacen más cortos y las noches se extienden. Pero al acercarse la Navidad otras luces brillan intensamente marcando el inicio de un tiempo de sueños y fantasías. Y sí, algunas calles se lo toman muy en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo