“Bienvenidos al Turismo Aventura”

Así se denomina la nueva campaña de promoción internacional de Turismo Chile que busca posicionarse entre los principales destinos.

Esta semana se lanzó la campaña “Bienvenidos al Turismo Aventura”, a cargo de Imagen de Chile, el Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que busca potenciar la imagen de nuestro país como destino turístico outdoor dentro del mercado internacional.
De este modo, la campaña pretende que extranjeros lleguen a Chile para que realicen deportes al aire libre, con el consiguiente efecto de reactivar el turismo local.
Para atraer turistas, la campaña considera la difusión de contenido en redes sociales, el que será segmentado a potenciales turistas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros de Europa.

En primer término, se contempla la difusión de un video principal de lanzamiento, donde aparecen brevemente seis deportistas chilenos destacados: Henrik Von Appen (esquiador alpino), Bárbara Hernández (nadadora de aguas gélidas), Valentina Díaz (bodyboard), Paola Muñoz (ciclista), Francisco “Chaleco” López (ganador del rally Dakar 2019) y Cristián Merello (surfista), de forma de representar cada lugar físico del turismo aventura.
Y posteriormente, se difundirán cápsulas de de videos a través de redes sociales, con las historias de cada uno de los deportistas y los terrenos en que practican sus disciplinas. Estos se lanzarán con una frecuencia de aproximadamente cuatro días, previo a un video con relatos generales, para de esta forma alcanzar a difundir todo el contenido dentro de los 30 días que dura la campaña.
“En el deporte de aventura, el territorio es determinante, y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza”, comentó Constanza Cea, director ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.
En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expresó que “queremos que más chilenos y extranjeros se animen a visitar y recorrer Chile. Potenciar la actividad turística es fundamental para el sector, que se ha visto duramente afectado por la crisis social”.

Fuente: https://www.latercera.com

10/01/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo