La OTA Booking.com se prepara para lanzar un Tarjeta de crédito de marca compartida en los Estados Unidos. Será así su ingreso al mundo totalmente diferente, el financiero.
Según una publicación en Linkedin, el esfuerzo está siendo dirigido por Jonathan Rossman, quien anteriormente dirigió productos de tarjetas en JPMorgan Chase y lealtad de aerolíneas estrategia en American Express y que también trabajó en Travelport, British Airways y Sabre.
La página de Booking.com enumera una vacante para un "gerente, Crecimiento y estrategia de tarjetas de crédito de marca compartida".
La publicación dice que el rol es nuevo y "se está creando para lanzar y administrar una próxima tarjeta de crédito de marca compartida en los Estados Unidos", un mercado prioritario para la empresa. "Esta es una oportunidad emocionante para crear y hacer crecer una tarjeta de crédito única y diferenciada para el proveedor líder mundial de servicios de viajes en línea. La persona en este rol ayudará a definir la visión y la propuesta de valor de la tarjeta; desarrollar e implementar un plan de lanzamiento exitoso con una variedad de equipos internos y socios externos; y administrar el éxito y el crecimiento futuro de la tarjeta de crédito de marca compartida en Booking.com. Esta posición se basará en Nueva York y reportará al Gerente Senior de Tarjeta de Crédito de Marca Compartida".
No está claro cuándo la compañía pondrá a disposición la tarjeta de crédito o qué beneficios de viaje, si los hay, estarán disponibles para los titulares de tarjetas. Cuando se le pidieron más detalles sobre la tarjeta, un portavoz de Booking.com dijo: "Realmente estamos en las primeras etapas de exploración aquí sin planes inminentes de lanzamiento".
Durante varios años, el presidente y CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha estado hablando sobre la importancia de los pagos como parte de la visión de la compañía para un "viaje conectado" y para impulsar la lealtad.
En la publicación de las ganancias del segundo cuatrimestre del año de Booking Holdings, publicada en agosto, Fogel describió los pagos como "una estrategia de fidelización en donde el cliente podrá tener todo su historial de pagos, desarrollar un conocimiento a fondo de los usuarios y, con su autorización, poder ofrecerle aquello que más le gusta de forma personalizada. Eso siempre lo hará volver a nosotros". De abril a junio de este año, alrededor del 48% de las reservas brutas de Booking.com se procesaron a través de su plataforma de pagos, frente al 38% en el segundo trimestre de 2022.
Fuente: https://www.phocuswire.com