Buenos Aires, ciudad turística

París, Madrid, Nueva York o Londres son grandes centros urbanos que, con el paso del tiempo, se han transformado en alguno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Su historia, monumentos, diseños de vanguardia y una activa vida cultural las hicieron destacar por sobre muchas ciudades del mundo.

Lo mismo podría decirse de Buenos Aires, pero hasta hace muy poco tiempo nadie se jactaba de ello, y menos que menos, los propios porteños.

La capital argentina cuenta con todos esos atractivos turísticos y tal vez algunos más, porque a pesar de contar con menos años de historia los compensa con la reconocida intensidad y “buena vibra” de su gente.

Buenos Aires llegó a conocerse como la “París” de Sudamérica y, a pesar de haber perdido algo de su brillo, sigue siendo un faro que atrae a visitantes de todas las latitudes. Algunas veces de paso hacia otros destinos de nuestro país, algunas veces para participar de congresos, convenciones o eventos. Pocas veces como un destino turístico en sí mismo.

Lo mismo sucede con los compatriotas del interior, que sólo visitan Buenos Aires en ocasiones tan especiales que apenas si pueden reconocerla.

Como decíamos, Buenos Aires tiene muchos atractivos turísticos, pero a la vez se transforma en una ciudad intimidante para algunos.

Un tránsito caótico, el incesante movimiento de personas que cada día entran y salen para estudiar, trabajar, hacer trámites, la convierten en una verdadera metrópolis. Y también allí está su atractivo. Se trata de una ciudad que vive, respira y late al ritmo de la vida moderna.

Por años fue la puerta de entrada al país, pero como todos sabemos nadie se queda en la puerta de casa.

Sin embargo algo está cambiando en la ciudad, porque hoy invita al foráneo y al autóctono a conocerla más profundamente.

Y no sólo a ellos, también a los porteños y a los habitantes del área suburbana circundante, una novedad que no se debe desaprovechar.

Hoy todos están siendo invitados de honor para descubrir cada rincón y propuesta de esta gran ciudad que es Buenos Aires.

La segunda Noche del Turismo llevada a cabo el pasado 8 de octubre atrajo a miles de turistas que, a pesar del frío, el viento y algunas lluvias, se sumaron a esta propuesta.

El resultado dejó una ocupación hotelera del 85%, la misma que tuvieron en este fin de semana extra largo ciudades turísticas como El Calafate o Mar del Plata.

El camino a recorrer es largo, pero indudablemente se están dando los pasos en la dirección correcta.

Buenos Aires está dejando de ser una ciudad “con turistas ocasionales” para pasar a ser una ciudad “turística”. La diferencia es enorme y los beneficios… también.  

11/10/2022

Artículos relacionados

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Airbnb se pone del lado de los inquilinos

Una de las grandes quejas en todo el mundo contra la plataforma de alquileres turísticos es haber quitado de la oferta de alquileres formales a miles de viviendas. Ahora Airbnb ha lanzado una iniciativa para ayudar a los inquilinos a encontrar un lugar para vivir y...

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

Entre Ríos presentó su Plan de Turismo

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, participó de la presentación del plan de Turismo para Entre Ríos. Aseguró que se trata de “un plan estratégico que trasciende gestiones de gobierno”. El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente...

TV en vivo e internet 5G a bordo

TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo