Catamarca se beneficia con 472 millones por el PreViaje

Los más de 2800 viajes adquiridos por viajeros argentinos durante los meses de agosto a octubre impactan positivamente en los destinos turísticos de la provincia.

Los datos surgen del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsor de este programa y fueron dados a conocer por el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney quien destacó el impacto del programa en la provincia y la expectativa en torno a lo que pueda generar hasta diciembre, que tiene vigencia esta segunda etapa del PreViaje para la compra anticipada.

El Programa PreViaje 1, que se realizó en los escasos períodos de apertura que tuvo 2020 representó un volumen de ventas de 25 millones de pesos para Catamarca, en 320 viajes en total.

Con la reapertura del turismo y la libre circulación habilitada a partir de julio de 2021 la situación cambió y ofreció un horizonte de certidumbre tanto para prestadores como para los viajeros. Por eso, la cantidad de alojamientos de Catamarca que se sumaron para poder acceder a los beneficios del PreViaje en su segunda etapa representa un incremento del 730% en relación a 2020, mientras que el incremento en ventas, en relación al año anterior, fue del 763% en los casi tres primeros meses de vigencia del programa.

“Estos números demuestran la importancia de invertir en promoción turística a nivel nacional, como lo venimos haciendo desde el Gobierno de la Provincia para posicionar a Catamarca como destino”, señaló Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo.

El programa PreViaje es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados.

En esta segunda etapa los viajes y servicios turísticos se pueden adquirir hasta fines de diciembre y, según la fecha del viaje, se acredita el 50% en una billetera virtual para que el turista pueda usar ese crédito en otras empresas turísticas del país (sin importar si no son o no prestadores del PreViaje) hasta el 31 de diciembre de 2022.

11/11/2021

Artículos relacionados

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

Turismo La Pampa fiscaliza alojamientos

La Secretaría de Turismo de La Pampa, a través del área de calidad y fiscalización, estuvo realizando inspecciones anuales en los alojamientos de la localidad de Victorica. El organismo es la autoridad de aplicación de la oferta de alojamientos turísticos quienes en...

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

“Rutas del Fuego”, un producto binacional

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto "Rutas del Fuego", un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego. En el encuentro estuvieron tambien...

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

La ITB pone foco en el Turismo Sostenible

Del 5 al 7 de marzo, la ITB de Berlín vuelve a ofrecer una plataforma para promover la igualdad social y la responsabilidad ecológica en el turismo. La ITB de Berlín, la feria de viajes más importante del mundo, hace campaña activamente por la igualdad social y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo