Catamarca tiene el primer autocine del país

El Autocine Catamarca se convirtió en el primero en ser habilitado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tuvo su debut el pasado viernes con la proyección gratuita de la película Parasite, ganadora del Oscar 2020 a la mejor película.

Del mismo modo, los organizadores decidieron que las dos funciones restantes programadas para este fin de semana serán gratuitas. Es así que este sábado 6 de junio a las 21.30 hs se proyectará el film nacional “Respira”, mientras que el domingo 7 a las 20 hs la película será “El secretos de sus ojos”, un clásico del cine argentino.

El inicio del Autocine Catamarca contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y una muy buena cantidad de espectadores que pudieron disfrutar desde sus vehículos de la previa, con la animación de Carlitos Ponce, la música del DJ José Figueroa y un importante número de food trucks con su oferta gastronómica.

A las 21.30 y tras un show de fuegos artificiales con El Ambato y las luces de la ciudad como telón de fondo inició la función debut de esta modalidad de consumo cinematográfico, adaptada a las condiciones de distanciamiento social y prevención que exige la emergencia sanitaria, que impulsan como iniciativa público-privada el Ministerio de Cultura y Turismo y las empresas FusionLed y Radio Valle Viejo.

Debido a que hubo cambios en la programación, la organización dispuso que este fin de semana de debut las funciones serán gratuitas y el ingreso y ubicación en los espacios de estacionamiento se realizará por orden de llegada.

La previa, con animación y food trucks, inicia cada jornada una hora antes de la función programada.
Quienes hayan adquirido entradas para este fin de semana de forma anticipada podrán solicitar la devolución del dinero o bien guardar los tickets para las funciones de las próximas semanas.

Toda la información del autocine se puede consultar en la web http://www.autocinecatamarca.com.ar

09/06/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo