Cataratas del mundo que vale la pena conocer

Desde tranquilas cascadas de agua de deshielo hasta el épico estruendo de imponentes ríos que caen cientos de metros y se estrellan contra las rocas, las cataratas de todo tipo y tamaño capturan la imaginación de los viajeros, gracias a su movimiento continuo y exhibición de fuerza natural. Te compartimos estos puntos turísticos naturales e increíbles valen la pena ser conocidos.

Cataratas del Iguazú, Argentina

En nuestro país podemos visitar esta imponente belleza autóctona que pertenece a las siete maravillas del mundo. Un conjunto de cataratas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná, su entorno está totalmente protegido para que pueda seguir manteniendo su encanto natural: El sector de Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.

También podes avistar la Garganta del Diablo, desde solo 50 metros. Debés recorrer las pasarelas que parten desde Puerto Canoas.

Cascadas de Krushuna, Bulgaria

En el medio del bosque, apenas a dos horas y media en auto desde Sofía, se encuentran las tranquilas cascadas y piletas de color turquesa de Krushuna, una excelente excursión por el día desde la capital búlgara.

Solamente es accesible en auto y con una caminata de 20 minutos a través del parque nacional. Esta hermosa serie de cascadas atrae a turistas tanto de los alrededores como de otros países gracias a sus tentadoras piletas minerales de 58°C, ideal para quienes hacen turismo wellness.

Si tenés ganás de explorar más del increíble paisaje de la región, la misteriosa cueva Devetashka está ubicada a una corta distancia a pie del camino principal, cerca del pueblo de Devetaki.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

A solo 2 horas y media en auto desde Marrakech, y extendiéndose a lo largo y ancho de un paisaje variado e increíble, las cascadas de Ouzoud son las más altas de África del Norte.

Esta increíble cascada escalonada de agua permite recorrerse en lancha lancha que pasa por debajo de la boca de la cascada y disfrutar de los espectaculares arcoíris creados por la espuma.

También podés nadar en las piletas naturales o subir cuesta arriba por el camino que te lleva del fondo a la cima.

Cataratas Multnomah, Oregón, Estados Unidos

Las cataratas de Multnomah son fácilmente accesibles en auto y a media hora de Portland. Este destino es muy popular durante todo el año. Allí podés disfrutar de una caminata y sacarte una foto en el puente Benson, con las cataratas de fondo.

Si querés una vista todavía más impresionante, podés seguir hasta el mirador, que está a unos 20 minutos más a pie.

Cataratas del Rin, Suiza

Durante el verano, en las cataratas del Rin caen unos 600.000 litros de agua por segundo en el pueblo suizo de Neuhausen am Rhienfall. Hay muchos puntos desde los cuales observar la potencia de las cataratas más grandes de Europa continental, ya que son accesibles tanto desde la ribera norte como desde la ribera sur.

El mirador más popular se llama “Känzeli” y está ubicado en la orilla sur, a la que se puede acceder a través del castillo Laufen

Salto Grande, Torres del Paine, Chile

Las impresionantes cascadas de Salto Grande, en Torres del Paine, pueden visitarse manejando hasta el sector Pudeto del parque nacional.

Después de una caminata, vas a llegar a estas imponentes cataratas producto del deshielo de los glaciares. También podés visitar el glaciar Grey, el lago Pehoé, el lago Sarmiento y el lago Nordenskjöld.

Estas cascadas son conocidas por su increíble color turquesa y la espectacular vista de las montañas circundantes.

08/11/2019

Artículos relacionados

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

Razones para seguir mirando hacia arriba en el Kennedy Space Center

 El Kennedy Space Center Visitor Complex sugiere a los viajeros que “observen este espacio” en 2023. Con una emocionante lista de nuevas experiencias y eventos, el complejo de visitantes está listo para despegar en el nuevo año. Presentarán el Equipo S.T.E.A.M.Los...

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

Buenos Aires recibe al MSC Magnifica en su crucero de Vuelta al Mundo

El buque arribó este miércoles 25 de enero a las 8 de la mañana al puerto de Buenos Aires con más de 3000 huéspedes, como parte de su vuelta al mundo 2023. En su recorrido por Argentina, también visitará Puerto Madryn y Ushuaia. Todavía quedan cabinas para el World...

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

Disneyland Resort da inicio al festejo por sus 100 años

El primer parque temático que soñó Walt Disney se encuentra en San Diego, California, y este 27 de enero darán inicio los festejos por su centésimo aniversario. Mucho brillo, trajes de gala para sus principales personajes y eventos especiales harán de este 2023 un año...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo