Cathay Pacific es rescatada por Hong Kong

La línea aérea encarará una reestructuración de capital gracias a una inyección de 4.500 millones de euros, de los que 3.400 millones procederán de las arcas del Estado.

Esta es la primera vez que el Estado rescata por primera vez a una empresa local. Lo cierto es que la compañía atraviesa un bache financiero por la oleada de protestas contra el Gobierno de Carrie Lam, jefa ejecutiva de la región administrativa especial de China, y por la pandemia.
Según ha informado El País, Hong Kong tiene especial interés en salvar a Cathay, que conecta a la ciudad autónoma con 101 destinos, además de que el aeropuerto de Hong Kong es el octavo más transitado del mundo.

Reestructuración de capital
Con esta inyección económica, la compañía iniciará una reestructuración de capital, por la que reducirá la participación de sus principales accionistas: el conglomerado Swire Group, con sede en Londres y Hong Kong, y Air China, que pasarán del 45 al 42,26% y del 29,99 al 28,17% de las acciones, respectivamente. Asimismo, el Estado se hará con el 6,08% de las participaciones y, aunque no tendrá representación en la junta directiva, contará con dos puestos observadores que carecerán de voto, pero tendrán voz en las decisiones importantes.

Situación actual
Cathay Pacific atraviesa un bache financiero debido a las protestas que se suceden en Hong Kong desde hace un año, una situación que se agravó con el estallido de la crisis sanitaria, que le dejó un agujero económico de 500 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, período en el que los ingresos por pasajeros cayeron un 99%. Incluso, su director general, Augustus Tang, pidió el pasado febrero, a los 30.000 trabajadores de la compañía, incluidos los ejecutivos, que aceptaran tres semanas de suspensión de empleo y sueldo.

Lo cierto es que la compañía ha atravesado diferentes momentos de tensión con China, por las protestas. Y es que el gigante asiático le exigió el pasado septiembre que despidiera a los empleados que habían participado en las manifestaciones, una situación que acabó con la dimisión del presidente de Cathay, John Slosar, tras 39 años en el cargo.

Fuente: https://www.tourinews.es

10/06/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo