Chile y Brasil flexibilizan los ingresos

Luego de dos años de pandemia, Chile y Brasil flexibilizan los ingresos a los respectivos países. Mira como son los requisitos ahora.

Después de más de dos años de pandemia, el Gobierno de Chile anunció este jueves la apertura de “la totalidad de los pasos fronterizos”. La apertura será a partir del 1 de mayo próximo.

Río Negro confirmó con el cónsul chileno en esta ciudad, Luciano Parodi, la decisión del gobierno del vecino país.

Chile y Brasil flexibilizan los ingresos
Chile y Brasil flexibilizan los ingresos

“Más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional a:

1. Declaración obligatoria de viajeros (solicitud COVID-19 y autoreporte)

2. Exigencia de vacunación al ingreso: Homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).

3. Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno)”, indica la información oficial.

En el caso de que la situación sanitaria nacional y global empeore, “la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas. No estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.

Brasil

Brasil está aliviando las restricciones de viaje por Covid debido a una caída en las tasas de infección. La nación latinoamericana ha levantado los requisitos de cuarentena para los visitantes no vacunados. Aunque todavía se les exige que muestren un resultado negativo de Covid.

Chile y Brasil flexibilizan los ingresos

Las declaraciones de salud de los viajeros utilizadas para rastrear los casos de Covid ya no serán necesarias, con efecto inmediato. Mientras que las pruebas para los viajeros vacunados se suspenderán a partir del 1 de mayo.

Los cruceros y buques de carga seguirán sujetos a cuarentena si se detectan casos de Covid a bordo. Y deberán permanecer aislados cuando estén atracados, con solo las autoridades sanitarias autorizadas a embarcar.

19/04/2022

Artículos relacionados

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo