Esta semana se produce el estreno mundial de la película que llevó el set de filmación a uno de los escenarios más hermosos del mundo: Machu Picchu. Para el equipo de producción fue una experiencia "mágica".
Mágico. Con esta palabra describió el elenco y producción de la película Transformers: Rise of the Beasts, la experiencia de grabar en los increíbles destinos del Perú. El asombro de los protagonistas, Anthony Ramos y Dominique Fishback, así como del director Steven Caplen Jr., fue compartido en un making of sobre esta producción, cuyo estreno mundial será este 09 de junio. Todo el esplendor de los destinos sagrados en Cusco, como el Santuario Histórico de Machu Picchu, y la Amazonía peruana, también quedó retratado en este detrás de cámaras.
Steven Caplen Jr. quedó agradecido por la oportunidad de poder rodar en el Santuario Histórico, con el que se logró capturar el misticismo que se buscó para esta nueva entrega de la saga. “¿Cómo hicieron esto? ¡Es una locura!?”, añadió el director.
“Se podía sentir una energía diferente en Machupicchu”, enfatizó Anthony Ramos, quien junto a Dominique Fishback y varios integrantes de la producción, participaron de un ritual sagrado en este destino, en el que un chamán local realizó la ancestral ceremonia de agradecimiento a la tierra, una herencia de la cultura Inka.
Precisamente, el equipo de Transformers también tuvo la oportunidad de conocer más sobre esta ancestral civilización, a través de los residentes y las danzas típicas que pudieron presenciar en la Plaza de Armas de la ciudad.
San Martín, el escenario de los Maximals
Quedará marcado para la posteridad que la tierra de los Maximals es la Amazonía peruana, específicamente, el departamento de San Martín. “Para introducir a los Maximals en esta película, pensamos en todas las asombrosas y bellísimas maravillas del Perú, y que realmente captan la esencia de los personajes”, señaló el destacado cineasta, Caplen Jr., sobre cómo estos escenarios en la selva ayudaron a fortalecer a estos personajes.
Cusco y San Martín son dos escenarios que no solo gozan de increíbles atractivos históricos y naturales, también le brindan al visitante la oportunidad de vivir nuevas emociones, y acercarse al misticismo de las diversas culturas en el Perú. El equipo de Transformers compartió su experiencia en este territorio, ¿te animas también a hacerlo?