Cómo funciona el plan “Cuota Simple” para el turismo

El gobierno nacional anunció que el turismo también se suma a los beneficios del plan Cuota Simple. Se podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado para viajar por el país. Tendrá una vigencia de 90 días.

La incorporación de Turismo a Cuota Simple, un programa que permitirá viajar por el país comprando servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas a la menor tasa del mercado, fue anunciada ayer, martes 6, en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. 

Los productos y servicios que se podrán adquirir desde hoy con Cuota Simple incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días. 

La compra se puede realizar con tu tarjeta de crédito en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país.

¿Cuánto interés pueden cobrarme?

Establecimos un tope máximo para cada plan de financiamiento. SI bien muchos comercios no cobran interés, tené en cuenta que el máximo recargo que pueden cobrarte sobre el precio de contado es:

  • 3 cuotas: 14,97%
    • Si realizás una compra por $1000 pagarás 3 cuotas de $ 383,24
    • TNA: 93,50%
  • 6 cuotas: 31,41%
    • Si realizás una compra por $1000 pagarás 6 cuotas de $ 219,02
    • TNA: 93,50%
¿Dónde se puede comprar?

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

07/02/2024

Artículos relacionados

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo